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Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa
TRANSPORTE

Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

jueves, 18 de julio de 2024

Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

Foto: Gráfico LR

Avianca y Gol Linhas Aéreas hacen parte del holding, el cual recientemente manifestó su intención de quedarse con la española Wamos Air

Grupo Abra, la casa matriz de Avianca y Gol Linhas Aéreas, ha realizado una serie de movidas empresariales para ampliar sus operaciones en diferentes mercados; no solo apunta a quedarse con una serie de frecuencias a través de un joint venture que acordó con Volotea, sino a adquirir una empresa de arrendamiento de aviones chárter.

El holding recientemente anunció que se encuentra en proceso de adquirir a Wamos Air, una empresa española que se dedica a prestar servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease.

De hecho, las autoridades españolas anunciaron que ya recibieron la petición formal de Grupo Abra para comprar Wamos Air, por lo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene entre 30 y 50 días para definir la respuesta a la movida del holding.

En caso de tener que pasar a una segunda fase para completar el análisis de la operación, podría tomar entre tres y cuatro meses. El acuerdo entre ambas compañías está sujeto a condiciones de cierre estándar, dando cumplimiento a los reglamentos de la Unión Europea.

A principios de este año, Gol se acogió a la portección por quiebra en Estados Unidos debido a la fuerte deuda y los retrasos en las entregas del fabricante de aviones Boeing BA.N. "Aunque Gol prevé que el proceso de financiación de la salida sea un éxito, no puede garantizarse que el proceso dé lugar a ninguna transacción", señaló la compañía.

La salida del procedimiento puede implicar una inyección de capital de US$1.5000 millones mediante la emisión de nuevas acciones y la refinanciación de US$2.000 millones de dedua.

La aerolínea brasileña anunció en abril de este año la apertura de una base internacional en Bogotá. Con esto, buscan que los clientes se pueden conectar con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales.

Pero no es la única movida empresarial que el holding de Avianca está adelantando. Recientemente, la española Volotea anunció una alianza con Abra con el fin de quedarse con las frecuencias que dejará la fusión Ibera – Air Europa con trayectos que conectan América y Europa. Finalmente, las compañías anunciaron un ‘joint venture’ para poder desarrollar oportunidades comerciales y operacionales conjuntamente.

Entre las novedades de esta unión se encontraba la compra de tiquetes desde Europa a América. El acuerdo se hizo con el fortalecer la conectividad de España con Europa, las Américas, el Caribe y el resto del mundo. De esta manera permiten el acceso a los vuelos intercontinentales que son comercializado por las aerolíneas de Abra, y a sus redes en las Américas y el Caribe.

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, señaló que “el joint venture que presentamos hoy es una solución diferencial que beneficiará a millones de viajeros con una red ampliada, un producto unificado, un servicio de calidad y a precios competitivos. A través de Avianca y Gol pondremos a disposición de los dos continentes más de 250 aviones, más 130 destinos, y programas de lealtad líderes como LifeMiles y Smiles, apalancándonos además en la inversión estratégica que hemos anunciado en Wamos Air. Nuestra robustez y presencia en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe, sumada a la capilaridad de Volotea, definitivamente permitirá conectar mejor a las Américas y Europa”.

La alianza servirá también para que se optimicen las opciones de conectividad al integrar las rutas europeas de Volotea con los destinos en Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe de Abra. También se garantizará un flujo constante de viajeros entre continentes y así potenciar el turismo transnacional en ambas direcciones.

Grupo Abra transporta más de 62 millones de pasajeros al año con una flota de más de 250 aviones que conectan con más de 130 destinos en más de 25 países de América y Europa, facturando sobre 8.000 millones de euros (US$8.739 millones) anualmente.

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