.
Alianza entre Volotea y Grupo Abra
TRANSPORTE

Abra y Volotea crearon alianza para cubrir más frecuencias entre América y Europa

miércoles, 26 de junio de 2024

Alianza entre Volotea y Grupo Abra

Foto: Gráfico LR

Esta medida se hizo con el propósito de obtener los trayectos que dejaría la posible compra de Air Europa por Iberia, con el fin de que Madrid llegue a más destinos globales

International Airlines Group, IAG, empresa que maneja a Iberia, está en el proceso de compra de Globalia, matriz de Air Europa, con el fin de conectar al Aeropuerto de Madrid para llegar a 100 destinos intercontinentales. Sin embargo, para que se logre esto, IAG deberá ceder rutas para que la Unión Europea no les ponga obstáculos por competencia.

Lugo de conocerse esto, Volotea, empresa española de aviación, habló con Abra, matriz de Avianca y Gol, para crear una alianza entre las aerolíneas y así quedarse con las frecuencias que deja la fusión Ibera - Air Europa, con algunos trayectos que conectan América y Europa. Por esto, las compañías de transporte aéreo anunciaron un ‘joint venture’, para desarrollar oportunidades comerciales y operacionales conjuntamente.

Alianza entre Volotea y Grupo Abra
Gráfico LR

De acuerdo con Abra, este acuerdo se hace para “facilitar” las conexiones de corto y largo alcance y fortalecer la conectividad de España con Europa, las Américas, el Caribe, y el resto del mundo, permitiendo el acceso a los vuelos intercontinentales comercializados por las aerolíneas del Grupo (Avianca - Gol), y a sus redes en las Américas y el Caribe.

Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, dijo que “estamos encantados de anunciar hoy este acuerdo de joint venture, histórico y transcendental entre nuestras dos compañías. Grupo Abra, con Avianca y Gol de aerolíneas, es uno de los dos grupos líderes en Latinoamérica, y sumar su fuerza con nuestra red de más de 450 rutas en Europa dará grandes oportunidades a todos los consumidores europeos y latinoamericanos”.

LOS CONTRASTES

  • Adrian NeuhauserCEO del Grupo Abra

    “A través de Avianca y Gol pondremos a disposición de los dos continentes más de 250 aviones, más de 130 destinos, y programas de lealtad líderes como LifeMiles y Smiles”.

  • Carlos MuñozCEO y fundador de Volotea

    “Esta alianza no solo fortalecerá nuestras operaciones, sino que también nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros y contribuir al crecimiento”.

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, aseguró que “el joint venture que presentamos hoy es una solución diferencial que beneficiará a millones de viajeros con una red ampliada, un producto unificado, un servicio de calidad y a precios competitivos. A través de Avianca y Gol pondremos a disposición de los dos continentes más de 250 aviones, más de 130 destinos, y programas de lealtad líderes como LifeMiles y Smiles, apalancándonos además en la inversión estratégica que hemos anunciado en Wamos Air. Nuestra robustez y presencia en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe, sumada a la capilaridad de Volotea, definitivamente permitirá conectar mejor a las Américas y Europa”.

Además, esta alianza, según Abra, optimizará las opciones de conectividad al integrar las rutas europeas de Volotea con los destinos en Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe de Abra. También garantizará un flujo constante de viajeros entre continentes y así potenciar el turismo transnacional en ambas direcciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Energía 17/07/2024 ¿Quién es quién en las empresas con hidroeléctricas según su capacidad instalada?

La hidroeléctrica de Enel en El Guavio (Cundinamarca), y la de San Carlos (Antioquia) de Isagen, lideran el ranking por megaWatts

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional