.
TRANSPORTE Mountain Nazca adquirió Grow Mobility, holding al que pertenece Grin + Yellow
miércoles, 18 de marzo de 2020
La República Más

La compañía mantendrá operaciones en seis países latinoamericanos donde ya tiene presencia

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El grupo Grow Mobility, al que pertenece Grin + Yellow, anunció que Mountain Nazca adquirió la mayor participación accionaria de la compañía.

Esta movida de la compañía de movilidad al fondo de venture capital que apoya a emprendedores que buscan construir el futuro y transformar negocios a partir de la tecnología, hace parte de una iniciativa para seguir operando en grandes ciudades de Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, así como continuar con su liderazgo en el mercado de micromovilidad de la región.

Roberto Álvarez Cadavieco, vicepresidente de Movilidad de Grin,
será el nuevo CEO global de la compañía, dijo que “la micromovilidad ya es una realidad en los grandes centros urbanos de todo el mundo. En Grin invertimos un gran esfuerzo para llevar este negocio a América Latina, a pesar de que sabíamos todas las dificultades que íbamos a enfrentar".

Además, afirmó que ser pionero en un nuevo mercado les da la posibilidad de desarrollar un modelo que se ajuste al producto y necesidades de la región, "el enfoque ahora es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y tener un modelo que sea rentable para la empresa, permitiéndonos hacer que la compañía crezca de manera sostenible”.

Por su parte, Felipe Henríquez Meyer, socio y cofundador de Mountain Nazca, explicó que “el sector de la micromovilidad tiene un gran potencial de desarrollo y creemos en la experiencia y el alto nivel de servicios de Grow Mobility para liderar este movimiento. Queremos consolidar su liderazgo en América Latina y convertirla en la primera empresa de micromovilidad financieramente sostenible del mundo”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Industria 03/03/2021 "Canales digitales representaron 60% de los ingresos de Cutis durante la pandemia”

Cutis sigue su plan de expansión con la proyección de tres nuevos puntos en 2021. LR habló con su gerente general, Germán Navarro

Industria 02/03/2021 La empresa cucuteña de calzado, Mussi, exportó por primera vez sus zapatos a Europa

La compañía produce 1.500 pares de zapatos diarios y logró consolidar su meta de llegar a nuevos mercados con sus productos

MÁS EMPRESAS