.
EMPRESAS

Motorola Solutions quiere proveer soluciones de seguridad al Metro

jueves, 8 de septiembre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Ya trabajamos de la mano con el Metro de Medellín con un software de seguridad. Estamos atentos a lo que va a suceder con el Metro aquí en Bogotá para poder ofrecer lo mejor en seguridad. Además, estamos en un momento clave del país del posconflicto en el cual las grandes ciudades serán protagonistas, por lo tanto el control de los índices de seguridad será clave”, aseguró Fernando Bonilla, presidente de Motorola Solutions para Colombia. Asimismo la Línea 123 de Bogotá cuenta con un software de seguridad elaborado por Motorola Solutions.

Dentro de las tres líneas de negocio de la compañía están sistemas, radio y soluciones. En la primera están sus principales clientes que son las Fuerzas  Militares, la Policía Nacional, y Ecopetrol. “Desde antes de llegar con nuestra oficina en Bogotá en 1993, la sede principal en Estados Unidos venía apoyando los esfuerzos de las autoridades del orden público. Ahorita estamos implementado cámaras infiltradas en los uniformes de los militares. Nuestra idea es que toda la información que se genere sea procesada por un software para que la persona reciba información en tiempo real”,  puntualizó Bonilla.

El mercado colombiano se ha convertido en los últimos años en uno de los más importantes de la compañía estadounidense, ya que desde hace 10 años vienen creciendo en ingresos por encima de mercados tan grandes como el mexicano y el brasileño. Además, Motorola Solutions ha crecido en Colombia gracias a la compra de 20 start-up de análisis de seguridad, de drones y sistemas predictivos.

“Lo que más importante que hay que entender es que antes la seguridad era una cuestión de reacción. Ahora con equipos y un buen software se puede anticipar y ser proactivo, más que nada en una ciudad como Bogotá. El objetivo es instalar cámaras pero con un sistema centralizado de seguridad y no 100 cámaras de una empresa y 100 de otra. No sé si lleguemos a ser un día como Londres pero la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa viene haciendo bien las cosas en seguridad”, dijo Bonilla. 

A nivel mundial la empresa alcanzó ventas por US$5.700 millones e invirtió en innovación US$620 millones. Tiene más de 100.000 clientes en 100 países. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones