.
AGRO Monómeros sale de la lista negra de Trump tras quedar bajo el control de Guaidó
lunes, 10 de junio de 2019

La compañía agroindustrial ahora busca 60% del mercado gracias a los acuerdos con Estados Unidos

Joaquín M. López B.

Hace unas horas se conoció que el presidente de Monómeros, Jon Bilbao recibió la noticia de que la empresa estatal de Venezuela fue retirada de la lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual imponía restricciones a esa compañía, y entre otras cosas impedía que otros negociaran con ella por lo menos en Estados Unidos.

Según destacó Bilbao, la licencia para seguir operando se dio, luego de una intervención en conjunto entre la Embajada de Venezuela en Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Procuraduría venezolana y el presidente interino Juan Guaidó.

Hay que recordar que Monómeros Colombo Venezolanos S.A., es una de las compañías líderes de fertilizantes, plaguicidas y químicos de uso agropecuario con más de 50 años en el país y pertenece a la Petroquímica de Venezuela. Su capacidad total de producción es de 935.000 toneladas y genera más de 1.600 empleos directos e indirectos en Colombia.

Las restricciones previas que tenía esa empresa se dieron por la relación cercana de expresidentes de la compañía con el régimen de Nicolás Maduro, pero el mes pasado, Guaidó tomó control de ella con ayuda de Estados Unidos y Colombia.

Ahora los directivos de Monómeros buscan aumentar a 60% del mercado su participación con esta decisión.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

Comercio 14/04/2021 La Herencia aumentó producción de salsas a 42 toneladas en los últimos cinco meses

Actualmente la compañía tiene tres presentaciones: Salsa Caribe, Salsa Bahía y Mayocosta

Energía 12/04/2021 Tras pocos días al frente de la gerencia de EPM, Alejandro Calderón presentó su renuncia

Calderón aseguró en una carta entregada al alcalde de Medellín que su renuncia se da en medio de divisiones políticas de la ciudad

MÁS EMPRESAS