.
EMPRESAS Modelos chinos Foison y Seasion de Lifan amplían nicho de las van
jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las aproximadamente 25 marcas que hoy se disputan comercialmente el mercado de vehículos tipo van (bien sea para carga o pasajeros) tienen desde este mes un nuevo competidor.

El cambio de importador local de la marca china Lifan, ahora en manos del grupo Vas Colombia, se consolidó con la llegada de dos nuevos modelos en este nicho de mercado: el Foison y el Seasion.

Según explicó el gerente de Lifan Colombia, Juan David Cuartas, ambos vehículos se concentrarán en el segmento de transporte de pasajeros (hasta siete personas), llegarán con un motor 1.4 litros y 92 caballos de fuerza, y tendrán una capacidad para movilizar hasta un peso de 600 kilogramos.

“La Lifan Foison Van Pasajeros tiene un atractivo y moderno diseño, ofreciendo características únicas en su segmento. Mientras que la Seasion Van Pasajeros cuenta con el confort necesario para que conductores y pasajeros estén cómodos y tengan un viaje agradable. Este último vehículo es más lujoso en cuanto a diseño”, explicó Cuartas.

El primer modelo de van se comercializará con una carrocería cinco puertas (las dos laterales corredizas) y las ventanas son de apertura total para garantizar un mejor acceso. En el caso de la Seasion lo que se ofrece es un frontal diferente, más moderno; así como más milímetros en las dimensiones de en la cabina.

Si se comparan las medidas de ambos vehículos, el modelo Foison es el más pequeño, pues mientras su largo es de 4.015 milímetros, el de la Seasion es de 4.201. Lo mismo sucede con el ancho (1.595 milímetros versus 1.650 milímetros ) y el alto (1.900 milímetros y 1.908 milímetros).

Este nuevo portafolio de vehículos de Lifan puede alcanzar una velocidad de 132 kilómetros por hora y la marca asegura que tienen un rendimiento de gasolina de 50 kilómetros por galón aproximadamente.

Cuartas aseguró que la compañía china trabajó en ambos vehículos para que se pudieran ofrecer con elementos diferenciadores al resto de los modelos que están presentes en este mercado. Algunos de esos detalles son: aire acondicionado de doble sección, tacómetro digital, asientos abatibles y rines de lujo.

“Para los conductores es confortable gracias a que cuentan con dirección asistida, desempañador trasero, limpiaparabrisas trasero, bloqueo central, vidrios delanteros eléctricos y exploradoras, para el caso de la Lifan Seasion Van Pasajeros”, indicó el gerente de la firma en Colombia.

Además de Bogotá, los vehículos se encuentran en los puntos de venta que tiene la marca en Neiva y Pereira. Sus precios oscilan desde $29,99 millones hasta $33,49 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS