.
COMUNICACIONES

MinTIC publicó convocatoria para el desarrollo de pilotos tecnología 5G en Colombia

jueves, 2 de abril de 2020
Foto: Pierre Ancines / LR

La ministra anunció que se recibieron 76 manifestaciones de interés entre personas jurídicas y naturales

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de las TIC continúa con el proceso de despliegue de redes en todo el país, por lo que ahora publicó la convocatoria para el desarrollo de pilotos de tecnología 5G en Colombia.

Sylvia Constaín, ministra de las TIC, afirmó que “se recibieron 76 manifestaciones de interés entre personas jurídicas y naturales para participar en el proceso, esto nos permitió avanzar en la estructuración de una resolución que hoy cuenta con las garantías de participación en la convocatoria para el desarrollo de los primeros pilotos que beneficiarán a las regiones del país”.

La cartera de tecnología explicó que estas pruebas les permitirán a ellos, a la a Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tener más conocimiento sobre el uso eficiente de las frecuencias y demás temas relevantes al despliegue de redes y prestación de servicios 5G.

Los operadores también se verán beneficiados por las pruebas piloto, así como los suministradores de equipos y servicios, desarrolladores de aplicaciones, empresas de los distintos sectores verticales, administraciones públicas y usuarios en general para que puedan experimentar con la nueva tecnología para desarrollar ecosistemas 5G.

Además también asegurarán la prestación futura adecuada de los servicios, identificación de nuevos modelos de negocio que necesitan en su operación altas velocidades de conexión y transferencia de datos, baja latencia y conexión masiva de dispositivos.

Los interesados deben presentar la solicitud y documentación hasta el 30 de abril de 2020, según lo impuesto en el cronograma de la resolución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

La falta de locales comerciales podría frenar la expansión de Juan Valdez en España

La disponibilidad de locales comerciales continúa en mínimos históricos, situándose en torno a 1% en Madrid y 2% en Barcelona

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos