.
TECNOLOGÍA

MinTIC adjudicó nuevamente a .Co Internet como administrador del dominio .Co

viernes, 3 de abril de 2020
Foto: Christian Arevalo / LR

El tercer proponente, Nominet UK, fue inhabilitado para participar en el proceso de selección

Laura Neira Marciales

La audiencia de adjudicación de la licitación que buscaba escoger al contratista encargado de operar el registro del dominio .CO culminó con la elección de .CO Internet S.A.S..

Cabe resaltar que esta compañía es la que opera actualmente el dominio .CO y que estaba en el proceso con el consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central, así como Nominet UK, estos últimos fueron inhabilitados para participar en el proceso.

El viceministro de economía digital, Germán Rueda, abrió las propuestas de las dos compañías habilitadas para participar y después de un proceso otorgó 99 puntos a .Co Internet que resultaron de 70 puntos otorgados por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.

Por su parte, al consorcio DotCO le fueron otorgados 65,94 puntos, de los cuales 36,94 fueron por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La Cámara de Comercio de Villavicencio fue sancionada con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo