El tercer proponente, Nominet UK, fue inhabilitado para participar en el proceso de selección
Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co
La audiencia de adjudicación de la licitación que buscaba escoger al contratista encargado de operar el registro del dominio .CO culminó con la elección de .CO Internet S.A.S..
Cabe resaltar que esta compañía es la que opera actualmente el dominio .CO y que estaba en el proceso con el consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central, así como Nominet UK, estos últimos fueron inhabilitados para participar en el proceso.
El viceministro de economía digital, Germán Rueda, abrió las propuestas de las dos compañías habilitadas para participar y después de un proceso otorgó 99 puntos a .Co Internet que resultaron de 70 puntos otorgados por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.
Por su parte, al consorcio DotCO le fueron otorgados 65,94 puntos, de los cuales 36,94 fueron por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.
El grupo telefónica hizo un acuerdo por más de US$9.400 millones por la venta de su división Telxius, que incluyó activos en otros países de América Latina
A pesar de la pandemia el stock de oficinas de la ciudad se incrementó y se espera que a futuro lo siga haciendo
Las obras de adecuación de las plantas iniciarán durante este mes y los proyectos serán entregados por la empresa a inicios del próximo año