.
EMPRESAS

MinTIC abre investigación sobre el incidente con la red la noche del sábado

domingo, 11 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

Según los primeros reportes todo se dio por un daño en la fibra óptica en la salida de Cartagena, lo cual generó la caída del servicio de Internet de Une y la lentitud de otros operadores. 

Más adelante, Diego Molano, Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, anunció que los daños en la red óptica fueron dos. Dicho problemas fueron solucionados en la madrugada del día domingo, mientras que el servicio se estableció paulatinamente en las últimas horas. 

Aunque el problema ya está solucionado, el MinTic aseguró que se realizará una investigación para establecer las causas del incidente y la responsabilidad de las empresas en este caso. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/09/2026

Brigitte Baptiste dejará de ser rectora de la Universidad EAN el 30 de octubre de este año

Tras su salida del cargo, en el que ejerció desde 2019, Baptiste continuará vinculada a la institución educativa como profesora emérita

Comercio 18/09/2026

Preventa del iPhone 18 Pro superó en 45% las expectativas de venta en Mac Center

Tras la preventa, Mac Center inició la venta general del las versiones del iPhone 18 Pro y Pro Max. En octubre llegará el iPhone Dúo

Automotor 18/09/2026

Mantener la Mercedes viral cuesta desde $7,2 millones al mes con gastos de primera vez

Esta camioneta, la Mercedes-Benz AMG G63, es una de las más exclusivas de la marca alemana en el mundo, con un precio de $1.149 millones