.
SALUD Minjusticia expidió licencias para 14 cultivadores de cannabis psicoactivo
lunes, 29 de enero de 2018

El ministerio ha concedido 33 licencias para cannabis no psicoactivo, psicoactivo y siembra.

Melisa Echeverri

Al día de hoy, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha expedido 33 licencias relacionadas con el cultivo de cannabis psicoactivo, no psicoactivo y el uso de semillas para la siembra. De este grupo, 14 empresas lograron el aval para producir cannabis psicoactivo, es decir, la materia prima usada en los medicamentos a base de la planta.

Dentro de las 14 firmas, hay algunas que tienen permiso para psicoactivo y no psicoactivo, como lo son Khiron Life Sciences Corp, Canmecol, Cannavida y One World Pharma (que también tienen la licencia de uso de semillas), Pharmacielo, Medcann y Green Cannahealth.

A este grupo, se suman con una única licencia Sativa Nativa, MED Colombia, Cannabis Medical Group, Santa Martha Golden Hemp, Rodrigo Higuera, Ecomedics y Cooperativa Caucannabis, la cual es aliada de Pharmacielo en el Cauca.

Entre las empresas que tienen permiso para cannabis no psicoactivo están Colombian Cannabis, Qualcann, Canbio, ICC International Cannabis Corp Colombia (la cual tiene licencia de uso de semillas para siembra), Procann Med, Colmed, Nusierra Colombia, La finca interacviva-Arachna Med y FCM Global.

Se espera que este año empiecen los cultivos de cannabis medicinal, lo que daría rienda suelta al negocio. La mayoría de productores buscan el cannabis para tratar dolores crónicos, pacientes con cáncer, Parkinson o Alzheimer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/06/2022 ISA se queda con dos de los proyectos más grandes en Brasil, por US$780 millones

Con los proyectos adjudicados a ISA CTEEP, la compañía aumenta su presencia en Brasil, con 1.139 kilómetros de nuevas líneas de transmisión

Laboral 02/07/2022 Ecopetrol abre convocatoria para contratar 350 trabajadores y acelerar su estrategia

Las personas estén interesadas en la convocatorio podrán encontrar toda la información en la página web del grupo, por medio de sus redes sociales y través del Servicio Público

Construcción 29/06/2022 Italcol invierte $70.000 millones en ecoparque industrial San Sebastián, en el Meta

La nueva propuesta busca impactar a las diferentes industrias que convergen en la región por medio de alternativas eco amigables

MÁS EMPRESAS