.
SALUD

Minjusticia expidió licencias para 14 cultivadores de cannabis psicoactivo

lunes, 29 de enero de 2018

El ministerio ha concedido 33 licencias para cannabis no psicoactivo, psicoactivo y siembra.

Melisa Echeverri

Al día de hoy, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha expedido 33 licencias relacionadas con el cultivo de cannabis psicoactivo, no psicoactivo y el uso de semillas para la siembra. De este grupo, 14 empresas lograron el aval para producir cannabis psicoactivo, es decir, la materia prima usada en los medicamentos a base de la planta.

Dentro de las 14 firmas, hay algunas que tienen permiso para psicoactivo y no psicoactivo, como lo son Khiron Life Sciences Corp, Canmecol, Cannavida y One World Pharma (que también tienen la licencia de uso de semillas), Pharmacielo, Medcann y Green Cannahealth.

A este grupo, se suman con una única licencia Sativa Nativa, MED Colombia, Cannabis Medical Group, Santa Martha Golden Hemp, Rodrigo Higuera, Ecomedics y Cooperativa Caucannabis, la cual es aliada de Pharmacielo en el Cauca.

Entre las empresas que tienen permiso para cannabis no psicoactivo están Colombian Cannabis, Qualcann, Canbio, ICC International Cannabis Corp Colombia (la cual tiene licencia de uso de semillas para siembra), Procann Med, Colmed, Nusierra Colombia, La finca interacviva-Arachna Med y FCM Global.

Se espera que este año empiecen los cultivos de cannabis medicinal, lo que daría rienda suelta al negocio. La mayoría de productores buscan el cannabis para tratar dolores crónicos, pacientes con cáncer, Parkinson o Alzheimer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/05/2023 De 80 proyectos de energías renovables, hay más de 50 que se encuentran parados

Un reciente informe de SER Colombia analizó la situación que tienen las vigentes iniciativas de inversión de energía alternativa, que le prometen dejar al país hasta US$3.400 millones

Industria 30/05/2023 Crean Alterpro, asociación dedicada a productos alternativos para consumo de tabaco

Esta nueva agrupación empresarial tiene como objetivo representar los intereses de una categoría de productos especializados

Comunicaciones 29/05/2023 Desde hace más de seis años, Tigo UNE no transfiere ningún tipo de dividendo a EPM

La compañía explicó que el resultado del año pasado se vio impactado por gastos asociados a variables macroeconómicas, como la inflación y el índice de precio al productor