.
SALUD

Minjusticia expidió licencias para 14 cultivadores de cannabis psicoactivo

lunes, 29 de enero de 2018

El ministerio ha concedido 33 licencias para cannabis no psicoactivo, psicoactivo y siembra.

Melisa Echeverri

Al día de hoy, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha expedido 33 licencias relacionadas con el cultivo de cannabis psicoactivo, no psicoactivo y el uso de semillas para la siembra. De este grupo, 14 empresas lograron el aval para producir cannabis psicoactivo, es decir, la materia prima usada en los medicamentos a base de la planta.

Dentro de las 14 firmas, hay algunas que tienen permiso para psicoactivo y no psicoactivo, como lo son Khiron Life Sciences Corp, Canmecol, Cannavida y One World Pharma (que también tienen la licencia de uso de semillas), Pharmacielo, Medcann y Green Cannahealth.

A este grupo, se suman con una única licencia Sativa Nativa, MED Colombia, Cannabis Medical Group, Santa Martha Golden Hemp, Rodrigo Higuera, Ecomedics y Cooperativa Caucannabis, la cual es aliada de Pharmacielo en el Cauca.

Entre las empresas que tienen permiso para cannabis no psicoactivo están Colombian Cannabis, Qualcann, Canbio, ICC International Cannabis Corp Colombia (la cual tiene licencia de uso de semillas para siembra), Procann Med, Colmed, Nusierra Colombia, La finca interacviva-Arachna Med y FCM Global.

Se espera que este año empiecen los cultivos de cannabis medicinal, lo que daría rienda suelta al negocio. La mayoría de productores buscan el cannabis para tratar dolores crónicos, pacientes con cáncer, Parkinson o Alzheimer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 04/09/2026

IFX Networks invertirá US$169 millones en su infraestructura de data centers en Colombia

Luis Gabriel castellanos, country manager de IFX, habló del plan de inversión de la multinacional en Colombia y de sus previsiones sobre el sector de data centers

Minas 04/09/2026

GeoPark planea triplicar su producción de barriles de petróleo con Bare y Vaca Muerta

La petrolera busca alcanzar hasta 85.000 barriles diarios en 2030 con el impulso de la operación en Argentina y su llegada a Venezuela, donde operará el bloque Bare

Energía 03/09/2026

GeoPark adquirió un activo maduro de gran escala en el Orinoco venezolano

Se trata del bloque Bare, un productor de petróleo pesado ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores acumulaciones de hidrocarburos del mundo