.
SALUD

Minjusticia expidió licencias para 14 cultivadores de cannabis psicoactivo

lunes, 29 de enero de 2018

El ministerio ha concedido 33 licencias para cannabis no psicoactivo, psicoactivo y siembra.

Melisa Echeverri

Al día de hoy, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha expedido 33 licencias relacionadas con el cultivo de cannabis psicoactivo, no psicoactivo y el uso de semillas para la siembra. De este grupo, 14 empresas lograron el aval para producir cannabis psicoactivo, es decir, la materia prima usada en los medicamentos a base de la planta.

Dentro de las 14 firmas, hay algunas que tienen permiso para psicoactivo y no psicoactivo, como lo son Khiron Life Sciences Corp, Canmecol, Cannavida y One World Pharma (que también tienen la licencia de uso de semillas), Pharmacielo, Medcann y Green Cannahealth.

A este grupo, se suman con una única licencia Sativa Nativa, MED Colombia, Cannabis Medical Group, Santa Martha Golden Hemp, Rodrigo Higuera, Ecomedics y Cooperativa Caucannabis, la cual es aliada de Pharmacielo en el Cauca.

Entre las empresas que tienen permiso para cannabis no psicoactivo están Colombian Cannabis, Qualcann, Canbio, ICC International Cannabis Corp Colombia (la cual tiene licencia de uso de semillas para siembra), Procann Med, Colmed, Nusierra Colombia, La finca interacviva-Arachna Med y FCM Global.

Se espera que este año empiecen los cultivos de cannabis medicinal, lo que daría rienda suelta al negocio. La mayoría de productores buscan el cannabis para tratar dolores crónicos, pacientes con cáncer, Parkinson o Alzheimer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 11/04/2026

Celsia lanzó oferta de recompra de acciones ordinarias por $150.000 millones

El precio establecido para la recompra es de $9.002 por acción, valor que fue determinado con base en metodologías reconocidas y aprobado por la Asamblea

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año