.
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, saluda a Isaac Gilinski
HACIENDA

Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

lunes, 17 de junio de 2024

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, saluda a Isaac Gilinski

Foto: Mincomercio

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

El nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, pidió al sector privado trabajar de manera conjunta para desarrollar una política industrial que sea ambiciosa. El funcionario hace parte del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi que se realiza en Cartagena.

Reyes, además, aseguró que para el Gobierno Nacional los empresarios son "aliados en el trabajo" para impulsar la economía colombiana", por lo que les solicitó "trabajar articuladamente en una política industrial ambiciosa, que aborde aspectos de gran magnitud y que permitan construir un camino de crecimiento sostenido", según informó el Ministerio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se reunión con varios empresarios en Ceapi
Mincomercio

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre y así avanzar juntos en las oportunidades que ofrece Colombia".

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) realiza la séptima edición de su Congreso empresarial, bajo el título "Crear, creer y crecer, Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad".

El evento será la base para escuchar voces empresariales de Colombia, la región y líderes políticos como alcaldes y gobernadores.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se reunión con varios empresarios en Ceapi
Mincomercio

Para este año, se espera que sea el encuentro de más de 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España, y personalidades institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana que pondrán el foco en los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región ante el nuevo tablero internacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se reunión con varios empresarios en Ceapi
Mincomercio

La séptima edición de este evento, reconocido como el más relevante del panorama empresarial iberoamericano, será presidido por uno de los empresarios más importantes de Colombia, Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski.

Durante el primer día, el nuevo dueño del Grupo Nutresa habló sobre la actualidad de la compañía y señaló que, por primera vez, eliminó la política de dividendos, para poder reinvertir, lo que es un signo absoluto de confianza en el país". Agregó que, con esas inversiones, se está buscando generar más oportunidades de trabajo en el país.

Sobre la actualidad económica de Colombia, el empresario dijo que, pese a que no el país no está creciendo al mismo ritmo de años anteriores, es deber de los empresarios buscar innovaciones y oportunidades para continuar con la senda de avance del PIB.

Jaime Gilinski hizo parte del congreso Ceapi que se desarrolla en Cartagena
Mincomercio

"Vamos a seguir invirtiendo y invito a todos los empresarios que están aquí, tanto locales como de afuera, a tomar esa misma actitud que creo que es la que nos va a generar, cada día, un mejor país, con más oportunidades para las personas que están allá en las universidades y las personas que están en sus lugares profesionales", dijo Gilinski desde Cartagena.

Después de las OPA por Sura y por Nutresa que protagonizó en los últimos años, Gilinski anunció que seguirá invirtiendo en el país, pero no especificó en qué sectores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión