.
EDUCACIÓN Ministerio de Educación otorgó acreditación de alta calidad a la Universidad Piloto
lunes, 22 de noviembre de 2021

Ángela Bernal Medina, rectora de la institución, destacó los beneficios para la institución y sus estudiantes con esta certificación

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución No. 018115 de 2021 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Piloto de Colombia por un periodo de cuatro años.

“Esta universidad fue fundada por sus estudiantes y ellos han sido los únicos protagonistas de esta historia. Así que es, sin duda, importante para el país que una universidad, cuyo mayor porcentaje de estudiantes son de estrato 3 y 2, puedan acceder a una institución acreditada en Alta Calidad. Hoy la Piloto se pone al nivel de las mejores, como Los Andes, la Universidad Javeriana, El Rosario o el CESA”, comentó la Ingeniera Ángela Bernal Medina, rectora de la institución.

¿Cuáles fueron los valores resaltados por el Ministerio para otorgar la certificación de Alta Calidad?
La diversidad en la oferta académica, la consolidación de una comunidad estudiantil incluyente, un sistema de becas y estímulos dirigido a los estudiantes, la relación existente entre estudiante-docente, el resultados de los estudiantes en las pruebas Saber, la consolidación de semilleros y grupos de investigación.

Asimismo, los esfuerzos por la transferencia de tecnología, las patentes de invención, registros de marca, el proyecto UP Emprende como referente regional, la consolidación de proyectos de extensión, la movilidad académica, los servicios ofrecidos a los egresados, la modernización de espacios académicos y de recreación, y diversos programas y servicios de Bienestar Institucional donde se destaca el Programa de Orientación Universitaria (POU).

¿Qué beneficios se obtiene con la acreditación?

Otorga prestigio y distinción social a la Institución que recibe la acreditación. Fomenta la cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca una mejora educativa continua.

Igualmente, brinda visibilidad y confianza al estudiante por ser parte de la institución educativa, reconocida como una de las mejores opciones para estudiar un programa académico. Contribuye en la homologación y convalidación de títulos académicos, así mismo, facilita el proceso de las certificaciones internacionales.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2021 Distribuidoras y alcanos difieren sobre motivos de suspensión en servicio de gas

Las fallas en el servicio de gas natural en Popayán han llevado a la superintendencia de servicios a ponerle la lupa a la comercializadora y a las transportadoras

Energía 29/11/2021 El Grupo Energía Bogotá reportó aumento en ingresos de 12% en el tercer trimestre

La cifra llegó a $1,4 billones debido a los mejores resultados en distribución de gas en Perú y a la distribución de energía eléctrica

Transporte 30/11/2021 Avianca modificará más de 90 aviones con tres tipos de sillas antes de finalizar 2022

Desde el centro de MRO en Rionegro, Antioquia, la aerolínea apuesta a las sillas premium, plus y economy. Además, tendrá 11 rutas nuevas

MÁS EMPRESAS