MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ángela Bernal Medina, rectora de la institución, destacó los beneficios para la institución y sus estudiantes con esta certificación
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución No. 018115 de 2021 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Piloto de Colombia por un periodo de cuatro años.
“Esta universidad fue fundada por sus estudiantes y ellos han sido los únicos protagonistas de esta historia. Así que es, sin duda, importante para el país que una universidad, cuyo mayor porcentaje de estudiantes son de estrato 3 y 2, puedan acceder a una institución acreditada en Alta Calidad. Hoy la Piloto se pone al nivel de las mejores, como Los Andes, la Universidad Javeriana, El Rosario o el CESA”, comentó la Ingeniera Ángela Bernal Medina, rectora de la institución.
¿Cuáles fueron los valores resaltados por el Ministerio para otorgar la certificación de Alta Calidad?
La diversidad en la oferta académica, la consolidación de una comunidad estudiantil incluyente, un sistema de becas y estímulos dirigido a los estudiantes, la relación existente entre estudiante-docente, el resultados de los estudiantes en las pruebas Saber, la consolidación de semilleros y grupos de investigación.
Asimismo, los esfuerzos por la transferencia de tecnología, las patentes de invención, registros de marca, el proyecto UP Emprende como referente regional, la consolidación de proyectos de extensión, la movilidad académica, los servicios ofrecidos a los egresados, la modernización de espacios académicos y de recreación, y diversos programas y servicios de Bienestar Institucional donde se destaca el Programa de Orientación Universitaria (POU).
¿Qué beneficios se obtiene con la acreditación?
Otorga prestigio y distinción social a la Institución que recibe la acreditación. Fomenta la cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca una mejora educativa continua.
Igualmente, brinda visibilidad y confianza al estudiante por ser parte de la institución educativa, reconocida como una de las mejores opciones para estudiar un programa académico. Contribuye en la homologación y convalidación de títulos académicos, así mismo, facilita el proceso de las certificaciones internacionales.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones