.
AUTOMOTOR

Mini, marca europea de mayor crecimiento en segmento premium local en 2018

jueves, 10 de enero de 2019

Durante el año anterior fueron matriculadas 609 unidades.

César D. Rodríguez Flórez

Pese a la fuerza que han tomado segmentos de carrocería mucho más grande, durante 2018 MINI lideró el crecimiento del segmento premium de Colombia.

Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado en el que asegura que La emoción de conducir, el diseño único y el equipamiento diferenciado fueron las claves para lograr esta nueva meta.

"Las 609 unidades matriculadas significan un crecimiento en la participación del segmento de 1,3 puntos porcentuales, para alcanzar 5,0 % y, lo que es mejor, un crecimiento de 82,3 % respecto de lo obtenido en 2017, lo cual nos permite asegurar que el cambio de estrategia -en cuanto al equipamiento de los MINI que ofrecemos en el país- ha sido la adecuada", explica Alejandro Millán, gerente de MINI.

El vocero recalcó el empeño que ha puesto Autogermana, como importador oficial de MINI y el BMW Group en Colombia, a atender los gustos y las necesidades de sus clientes y seguidores, los cuales se expresan en una mezcla de deportividad, tecnología, confort y consumo responsable, tal como lo exige el espíritu de la época.

Dentro de las matrículas de vehículos al cierre del año pasado se destacan los MINI HB 3 puertas y MINI Countryman, con más de 300 y 160 unidades, respectivamente.

Así mismo, el año pasado sirvió para sobresalir con el MINI Countryman PHEV en la oferta de vehículos híbridos y eléctricos, con el cual, según la marca, da opciones a quienes prefieren la movilidad sostenible premium.

"Para este 2019 que comienza, MINI planea el lanzamiento de ediciones especiales construidas exclusivamente para Colombia y diseñadas para el seguidor de nuestra marca en el país.", anuncia Millán.

En su comunicado, la compañía recordó que los automóviles MINI importados por Autogermana vienen cobijados por mantenimiento preventivo incluido por cinco años o 50.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnologiá 07/08/2022 Plataformas, Hipal y Jokr, cierran alianza para acelerar posicionamiento en mercados

Por medio de la reciente alianza las marcas podrán tener más fuerza en los mercados de Bogotá y Medellín respectivamente

Industria 10/08/2022 "Puede que cometamos un error macroecónomico", Mac Master sobre horas extras

"Esperamos hacerle caer en cuenta a la Ministra de Trabajo que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias", dijo el líder gremial

Industria 08/08/2022 Cementos Argos logró ingresos trimestrales por $2,9 billones, 15% más que en 2021

El buen momento de la compañía se atribuye al récord en los ingresos, relacionados con la fuerte demanda de cemento y concreto

MÁS EMPRESAS