Esta vez con un aporte superior a los $500 millones, la compañía donará 4.760 mercados para población en condición de vulnerabilidad

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Minesa entregará una segunda ola de ayudas a los habitantes de Soto Norte. La compañía continuará acompañando a las familias más vulnerables de la región. Para ello, entregaran 4.760 mercados enfocados principalmente en los seis municipios de la Provincia. Esta cifra duplica el número de mercados que se entregaron en la primera ola de ayudas a población en condición de vulnerabilidad.

Además, destinará recursos económicos para la investigación, desarrollo y producción de ventiladores hechos en el departamento de Santander en alianza con instituciones de la región.  Esto se suma a los aportes realizados vía la iniciativa #DeEstaSalimosJuntos, en donde se entregaron recursos a través del sector gremial de Santander para la compra y realización de pruebas de detección del virus en la región.

Así mismo, extenderán para las familias de Soto Norte el programa de apoyo psicosocial enfocado a escuchar y atender a los miembros de las familias, a través de líneas telefónica, con espacios y charlas virtuales con psicólogos y profesionales expertos apoyando así la salud mental de las personas.

Según la compañía, estas entregas se realizarán cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad estipulados por las autoridades. Con esto, la compañía suma más de $1.500 millones en apoyos para la comunidad.