La compañía se unió al llamado del Min CIT para que las empresas aporten en el proceso de reactivación paulatina que vive el país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Mineros S.A. anunció por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia que transformará sus subsidiarias Mineros Aluvial y Negocios Agroforestales, en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

La decisión fue tomada por la compañía porque son “conscientes de su propósito superior: por el bienestar de todos y comprometidos con el desarrollo del Bajo Cauca antioqueño”, afirmaron en el comunicado.
El movimiento se dio con la reforma de los estatutos de Mineros Aluvial, que fueron aprobados por la Asamblea General de Accionistas durante una sesión extraordinaria.

Asimismo, la Asamblea de la compañía en cabeza de Andrés Restrepo Isaza, aseguró que las inscribieron satisfactoriamente en el Registro Mercantil, ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Santiago Cardona Múnera, vicepresidente para Colombia y gerente general de Mineros Aluvial y Negocios Agroforestales, afirmó que “ser parte de una nueva generación de empresas con propósitos superiores, más allá del económico y más grande que nosotros mismos, generando valor compartido y con triple impacto: social, ambiental y económico, nos reta aún más como organización, como líderes y como personas”.

Estas compañías se unieron al llamado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de José Manuel Restrepo, a las empresas nacionales para que pongan de su parte en el proceso de reactivación paulatina que vive el país.
Las nuevas sociedades tienen un objetivo social para trabajar en cinco dimensiones:modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y comunitarias, trabajando con sus públicos de interés, así como potenciar las buenas prácticas.