.
AMBIENTE MinAmbiente trabaja en una ventanilla única de servicios para mejor la atención
martes, 19 de noviembre de 2019

En medio del primer foro de Transmisión Eléctrica el ministro aseguró que muchos procesos volverán a ser unificados

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón aseguro en medio del primer foro de Transmisión Eléctrica que están trabajando en el desarrollo de una ventanilla única de servicio por medio de la cual los usuarios puedan hacer sus procesos en un solo lugar de manera inmediata.

La idea resulta pertinente pues, según el ministro, cuando se hizo la separación de los ministerios muchos procesos se dividieron por lo que los usuarios debían ir a diferentes instituciones y adelantar variados trámites que hacían del proceso algo dispendioso. Ahora bien, tales trámites que se habían dividido volverán a ser como antes y a estar a cargo de una institución, además del trabajo que ya se adelanta con el desarrollo de una ventanilla única de atención.

Por otra parte, el ministro también aseguró que han estado adelantando procesos que estaban atrasados para ponerse al día con las distintas instituciones; afirmó que los esfuerzos ambientales del país no están solo en el ministerio de ambiente, sino que vienen desde todas las entidades y sus compromisos por el cambio.

Ente los ejemplos que mencionó resaltan el del Ministerio de Minas y Energías por agregar mayores fuentes sostenibles a la oferta energética nacional y el del Ministerio de Transporte para ampliar la flota de vehículos eléctricos a nivel nacional.

Entre tanto, el ministro también ahondó en la importancia de que las empresas trabajaran con los datos de las diferentes instituciones cobijadas bajo el ministerio, entre ellas, el Ideam, el instituto Humboldt, la comisión de océanos, entre otras que se dedican a la investigación de los diferentes recursos naturales para que de este modo se trabaje con cifras globales y no esté cada empresa trabajando por su parte con investigaciones independientes.

El ministro afirmó que "lo que pasa es que ya no reconocemos las autoridades porque cada uno tiene información completamente diferente sobre cosas que ya nosotros estamos midiendo y se nos olvida que ya nosotros como país debemos estar articulados en el trabajo en equipo para trabajar bajo un mismo precepto".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas por $880.000 millones durante los días que lleva el paro

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

MÁS EMPRESAS