MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer, Enrique Camacho, presidente del equipo capitalino, hizo el anunció y aseguró que el objetivo es capitalizar de nuevo la institución con $20.000 millones.
“Estamos buscando la autorización de la Superintendencia Financiera dirigida por Gerardo Hernández. Ya se radicaron todos los prospectos para la emisión de acciones que serán vendidas a todas las personas que quieran hacer parte del equipo. Esperamos que el proceso concluya entre lo que queda de enero y principios de febrero”, señaló Camacho a Colprensa.
La decisión la habrían tomado los empresarios del fútbol como consecuencia del mal desempeño que el equipo ha venido teniendo en las últimas temporadas, lo que ocasionó una crisis financiera de la que no se han podido recuperar.
Las malas decisiones en la parte deportiva de Juan Manuel Lillo e incluso su salida, le estarían pasando la factura a la institución.
Pese a algunas estrategias como la nueva venta de abonos que asciende a 2.439, el equipo no ha podido levantar cabeza. Habrá que esperar la respuesta de los compradores.
Es decir que al término de dos meses y cuando se logren las aprobaciones de las autoridades, el Grupo podrá robustecer su portafolio de más de 60 marcas
En cuanto a la situación económica, al cierre de 2024, detalló un ebitda de US$239,7 millones y una utilidad neta de US$13,7 millones
La decisión fue tomada por unanimidad de los votos presentes en la Asamblea y con una mayoría decisoria del 99,9431%