.
DEPORTE

Millonarios registró pérdidas por $4.698 millones, cifra que bajó 20% frente a 2017

miércoles, 3 de abril de 2019

Los ingresos por taquilla cayeron 33% por la no clasificación a las fases finales de los campeonatos.

Lilian Mariño Espinosa

Millonarios presentó sus resultados financieros de 2018 en los que se evidencia que los ingresos por actividades ordinarias llegaron a $52.874 millones, cifra que cayó 2% frente al dato de 2017 cuando se alcanzaron los $54.355 millones. Por actividades deportivas entraron $46.060 millones y dentro de ellas la empresa destacó la caída en taquilla que llegó a $12.122 millones; esto es 33% menos que el año anterior "por la no clasificación a las fases finales en ambos campeonatos".

Por su parte los ingresos por patrocinios llegaron a $9.665 millones, y los ingresos por transferencias de jugadores fueron de $8.326 millones. "La participación en eventos internacionales (Copa Libertadores y Copa Suramericana) generó ingresos por $7.837 millones, los derechos de televisión $5.842 millones y la venta de publicidad $1.309 millones. Los ingresos por venta de artículos de marca propia y prendas deportivas llegaron a $4.859 millones y las academias alcanzaron un nivel de ingresos de $2.554 millones", reseña el equipo en el documento.

Con el fin de aumentar la utilidad operacional, que llegó a $4.699 millones (24% más que en 2017), los gastos de la administración tuvieron una baja de 32%, con un monto de $3.899 millones, "principalmente como consecuencia de un menor valor de los impuestos directos generados por la operación y por la gestión de los gastos administrativos, entre otros el rubro relacionado con personal".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones