.
EMPRESAS

Miembros independientes asumen en juntas directivas de Argos y Grupo Sura

jueves, 25 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los directivos de Argos y el Grupo Sura decidieron refrescar el liderazgo de sus juntas directivas incorporando en la presidencia de esta figura empresarial a miembros independientes de la firma.

En el caso de la cementera, el ingeniero Jorge Esteban Giraldo sustituirá a David Bojanini, quien presentó su renuncia como presidente de la junta directiva de Argos. Giraldo, actual director general de la Organización Latinoamérica Centro del Grupo Bimbo, ha sido miembro independiente desde hace cinco años.

“Este nombramiento es una garantía para los accionistas minoritarios frente a la seguridad y la transparencia en el manejo de sus inversiones”, destacó José Alberto Vélez, quien seguirá desempeñándose como presidente del Grupo Argos.

Otra de las compañías que hizo cambios fue el Grupo Sura, la cual está bajo el mismo consorcio de Argos. En este caso, llegarán nuevas caras a la presidencia y vicepresidencia de la junta directiva, pues José Alberto Vélez y Carlos Enrique Piedrahíta renunciaron, respectivamente, a esos cargos.

En este sentido, se designó al ingeniero Armando Montenegro, como presidente de la junta, y a l abogado Hernando Yepes Arcila, como vicepresidente. Ambos, son parte de los tres miembros independientes que integran la junta directiva de la empresa.

Sobre las renuncias de Vélez y Piedrahíta, el grupo informó en un comunicado: “Sus renuncias obedecen fundamentalmente al interés de la Sociedad de continuar fortaleciendo la transparencia y el buen gobierno corporativo, dentro de su política de sostenibilidad, acogiéndose a estándares internacionales”.

Personajes de destacada experiencia
Los nuevos líderes de la junta directiva del Grupo Sura no solo tienen el valor agregado de ser miembros independientes, sino que también fueron destacadas figuras públicas. Mientras Armando Montenegro fue director del Departamento de Planeación Nacional, director ejecutivo alterno del Banco de la República y director de Anif; Hernando Yepes fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1991 y Ministro del Trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Industrias 09/07/2024 Brasileña Petrobras firma acuerdo con Yara para conformar asociación en fertilizantes

En la próxima fase, Petrobras y Yara finalizarán el análisis de posibles trabajos en conjunto entre sus operaciones, para aumentar la eficiencia en mercados donde opera