.
EMPRESAS

Microsoft se une a la guerra por el mercado de smartwatches

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto.

Este detalle pondría al “smartwatch” de Microsoft por delante de similares dispositivos de Samsung y Motorola, cuyas baterías deben ser cargadas una vez al día.

Según la publicación, el nuevo gadget de Microsoft llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento de aprovechar la temporada de compras navideñas. Aún se desconoce el nombre y precio del smartwatch.

Con un valor de US$7.100 millones en 2015, el mercado de tecnología portátil sigue siendo un terreno inexplorado a pesar de los anuncios de Apple y Samsung Electronics, que presentó su Galaxy Gear en setiembre de 2013.

Por su parte, Apple presentó el 9 de septiembre su reloj “Apple Watch”, un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

La duración de la batería es uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente, sin embargo, el tema fue notoriamente pasado por alto cuando Apple presentó su smartwatch el mes pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado desde entonces que el Apple Watch tendrá que ser cargado todas las noches, al igual que el Gear y Moto 360.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/05/2025

De cada 10 emprendimientos tecnológicos, nueve nacieron en Bogotá, Medellín y Cali

El número de compañías en este ecosistema creció 24% el año pasado. Kpmg detalló que atrajeron US$513 millones, pero ahora priorizan el crecimiento sostenible

Energía 12/05/2025

Celsia reportó ingresos por más de $1,45 billones en el primer trimestre de 2025

Estas cifras representaron una variación positiva de 264%, respecto a los $29.688 millones en el mismo ítem hace un año

Construcción 09/05/2025

Holcim suministra el concreto para las estaciones del Metro entre Bosa y Chapinero

La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá