.
EMPRESAS

Microsoft se une a la guerra por el mercado de smartwatches

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto.

Este detalle pondría al “smartwatch” de Microsoft por delante de similares dispositivos de Samsung y Motorola, cuyas baterías deben ser cargadas una vez al día.

Según la publicación, el nuevo gadget de Microsoft llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento de aprovechar la temporada de compras navideñas. Aún se desconoce el nombre y precio del smartwatch.

Con un valor de US$7.100 millones en 2015, el mercado de tecnología portátil sigue siendo un terreno inexplorado a pesar de los anuncios de Apple y Samsung Electronics, que presentó su Galaxy Gear en setiembre de 2013.

Por su parte, Apple presentó el 9 de septiembre su reloj “Apple Watch”, un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

La duración de la batería es uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente, sin embargo, el tema fue notoriamente pasado por alto cuando Apple presentó su smartwatch el mes pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado desde entonces que el Apple Watch tendrá que ser cargado todas las noches, al igual que el Gear y Moto 360.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros