LinkedIn también habilitó 31 cursos gratuitos en español con el fin de reforzar las habilidades de las personas durante el trabajo remoto

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Ante la digitalización que se vive en la actual coyuntura, Microsoft anunció la habilitación de su plataforma AI Business School, la cual cuenta con cursos de negocios y por industria en español, estos están dirigidos a líderes que quieran aprender sobre Inteligencia Artificial y tecnología.

La plataforma incluye ocho horas de contenido dividido en cuatro módulos: estrategia, cultura, tecnología y responsabilidad, que enseña por medio de casos de estudio, videos de apoyo y guías prácticas. Actualmente esta plataforma alcanzó más de 250.000 visitantes de 182 países en el mundo.

Marco Casarin, gerente general de Microsoft en Colombia, afirmó que "este es un momento sin precedentes para todas las empresas, independientemente del tamaño, sector o geografía. Los meses y años venideros serán fundamentales para adaptarnos a raíz de la pandemia".

Asimismo, aseguró que "la IA está en el corazón de la transformación digital, que se ha acelerado a un ritmo extraordinario, y creemos que seguirá desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas a ser más ágiles y competitivas durante este tiempo", y agregó, "sin embargo, el camino para liberar todo el potencial de la IA es utilizar la tecnología para complementar el ingenio humano, por lo que será importante centrarse continuamente tanto en la habilidad como en el despliegue de tecnología inteligente".

Por su parte, LinkedIn también habilitó 31 cursos gratuitos en español con el fin de reforzar las habilidades de las personas durante el trabajo remoto, enfocándose en entrenar a los trabajadores para que sean más productivos desde casa.