.
COMERCIO Microsoft, Expedia y Shopify, entre las compañías que aceptan pagos con criptomonedas
miércoles, 6 de abril de 2022

Los criptoactivos se abren paso en las empresas gracias a sus cargos más bajos en comparación con métodos de pago tradicional

Las criptomonedas, según el informe sobre la opinión de los inversores particulares elaborado por Finder.com, son consideradas la inversión más rentable en 2022 por uno de cada cuatro colombianos. Finder encuestó a 1.507 adultos colombianos en diciembre de 2021 y a 39.573 adultos en todo el mundo, revelando que Colombia es el segundo país más optimista respecto a las criptomonedas de los 26 países incluidos en el informe.

El efectivo es la siguiente opción más popular con un 24% de colombianos que dicen que éste será la inversión más rentable para este año, coincidiendo con el promedio mundial. Le siguen las propiedades (21%), las acciones o ETFs (13%), los bonos (7%), los NFTs (6%) y las materias primas (4%). Esto lleva a que los propietarios de criptomonedas están aumentando en Colombia, y por ende, se empiecen a desarroollar estrategias de compra y venta con estos medios digitales.

Como crecimiento y aceptación de las criptomonedas en el mercado, diversas compañías se han sumado a la evolución de pagos digitales aceptando diferentes criptoactivos como métodos de pago para sus productos o servicios.

Microsoft anunció que los fanáticos de los videojuegos o películas podrán depositar en la cuenta de la compañía pagos con Bitcoin, fondos que sólo pueden ser usados para estas líneas de servicio y no podrán comprar otros productos de la tienda en línea de la compañía.

Si su búsqueda está dirigida en empresa de viaje que utilicen Bitcoin como medio de pago, está Expedia.com, compañía que ha implementado la interfaz de próxima generación, contando con 20 puertas de pago. así mismo, Shopify, empresa online competencia de eBay, también permite que los comerciantes acepten pagos con criptoactivos (Bitcoin). Mientras que Overstock.com, igualmente tienda en línea, acepta una gama más amplia de monedas digitales como Ethereum, Litecoin, Dash y Monero.

Según Mauro Guillén, decano de la escuela de negocios Cambridge Judge en el Reino Unido "las criptomonedas, gracias al blockchain, son cada vez más aceptadas. Un número importante de bancos centrales comienza a dar pasos importantes que, si se combinan con los contratos inteligentes, le pone un enorme signo de interrogación a la labor tradicional de intermediar dinero hecha por los bancos comerciales. A lo anterior, se agregan los criptoactivos independientes, del estilo de bitcoin. En términos prácticos, todo apunta a una descentralización del poder tradicional que estaba en las instituciones encargadas de imprimir billetes. Hasta la propia hegemonía del dólar podría quedar en entredicho si las personas optan por otras unidades de valor, con mayor seguridad y privacidad, que la posesión del billete verde."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/05/2022 IBM invierte US$2 millones en centro en Bogotá que manejará mercado regional

La marca anunció la ampliación del centro de ventas digitales. Con esta inversión, el mercado regional será manejado desde Bogotá

Industria 25/05/2022 IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

MÁS EMPRESAS