.
EMPRESAS Microsoft dice que ya solucionó falla del Internet Explorer
jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Microsoft Corp dijo que ya solucionó un problema de seguridad en su navegador Internet Explorer que piratas informáticos explotaron para atacar a algunos clientes.

Los ataques produjeron que el Gobierno alemán y expertos de seguridad instaran a la gente a dejar de usar temporalmente el navegador.

Microsoft dijo el pasado miércoles que la reparación permanente del software, utilizado por cientos de millones de personas, sería publicada el viernes. La mayoría de los usuarios de Microsoft Windows tienen sus computadoras preparadas para descargar automáticamente esa actualización.

El portavoz de Microsoft Yunsun Wee expresó en un comunicado que "la vasta mayoría" de usuarios de Internet Explorer no había sido atacada como consecuencia de la falla de seguridad.

La vulnerabilidad del navegador fue identificada el viernes por un investigador de seguridad de Luxemburgo. Su computadora fue infectada mientras analizaba un servidor usado el año pasado para lanzar una campaña de espionaje ciberindustrial sobre decenas de productores químicos y contratistas de defensa.

La empresa de seguridad de red AlienVault dijo el martes que había descubierto otros tres servidores que albergaban sitios de internet maliciosos que explotaban la falla de Internet Explorer. Además, señaló que la última ronda de ataques apuntó a contratistas de defensa, no al público general.

Internet Explorer fue el segundo navegador más usado del mundo el mes pasado, con alrededor de un 33 por ciento del mercado, según StatCounter. Estuvo cerca pero detrás del Chrome de Google, que tuvo un 34 por ciento del mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Tecnología 24/06/2021 La startup chilena Justo llegó a Colombia y planea una inversión de US$1 millón

La compañía pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra

MÁS EMPRESAS