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La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike
Hoy el mundo se despertó con una noticia que afecta el funcionamiento de muchos servicios informáticos y los procesos de las empresas. El problema inició en Estados Unidos y su impacto se desperdigó en todos los países. Microsoft sufrió una caída masiva, que fue explicada por una interrupción en Azure/M365, un servicio en la nube que contiene una red global de centro de datos de la empresa.
También se confirmó que un segundo problema está afectando a miles de empresas alrededor del mundo: hubo una interrupción de CloudStrike, herramienta que al fallar ha afectado a los computadores que tienen Windows.
Microsoft confirmó a LR que "somos conscientes de un problema que afecta a un subconjunto de clientes. Reconocemos el impacto que esto puede tener y estamos trabajando para restaurar los servicios lo más rápido posible para aquellos que aún experimentan interrupciones".
La empresa afirmó también que está al tanto del problema con clientes de Azure que ocurrió el pasado 18 de julio.Este fallo inició en EE.UU. y luego llegó a un "subconjunto de clientes de Microsoft 365 en América". "Casi todos los clientes habrán visto la recuperación en este punto", dijo la empresa tecnológica.
Sobre el problema de CrowdStrike, el gigante tecnológico aseguró que sus clientes están experimentando fallas en los computadores, lo cual ha generado la aparición de verificación de errores (pantalla azul). "Recomendamos a los clientes que sigan las instrucciones proporcionadas por CrowdStrike", dice Microsoft.
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