.
EMPRESAS Microsoft comprometido con la privacidad de datos de los estudiantes
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Con motivo de la celebración del día internacional de la Privacidad, Microsoft se comprometió con la protección de la privacidad de la información de los estudiante colombianos.

De la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio, como la máxima autoridad colombiana para la protección de los datos personales, y Red PaPaz, la principal organización sin ánimo de lucro que promueve un entorno cultural positivo para la niñez en el país, anunciaron el compromiso con el resguardo de la información de los estudiantes a través del “Student Privacy Pledge”.

Esta iniciativa es firmada por Microsoft y otras 97 compañías que prestan servicios a los colegios a nivel mundial. Así se aseguran los datos de los estudiantes más allá del simple cumplimiento de la normatividad, y proporcionan conocimiento a padres y maestros para ayudar en el tema.

Microsoft es la primera empresa en asumir este mismo compromiso en Colombia y por eso, junto con la SIC y Red PaPaz, invita a otras empresas se unan.

“Contribuimos a educar a los usuarios sobre la importancia de proteger sus datos en internet y hemos desarrollado una infraestructura para proteger la información en la nube a través de cuatros pilares (privacidad, seguridad, transparencia y cumplimiento) y el alineamiento con estándares”, aseguró Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocios de Microsoft Colombia.

Este programa es respaldado además por los Estados Unidos a través de su presidente, Barack Obama, quien aseguró que este compromiso se convierte en una herramienta clave para la protección de la privacidad, como derecho fundamental, desde la infancia y con repercusiones en varios niveles, teniendo en cuenta que la seguridad depende de todos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS