.
TECNOLOGÍA

Microsoft completa la adquisición de Nuance y apuesta por inteligencia artificial

lunes, 7 de marzo de 2022
Foto: Bloomberg

Las compañías buscan fortalecer la capacidad de las organizaciones en todas las industrias como salud, empleados y ventas

Microsoft Corp anunció la finalización de su adquisición de Nuance Communications Inc., marca líder en inteligencia artificial conversacional e inteligencia ambiental en industrias que incluyen salud, finanzas servicios, comercio minorista y telecomunicaciones.

La nueva alianza permitirá a las organizaciones de todas las industrias acelerar sus objetivos comerciales con soluciones basadas en la nube y centradas en la seguridad, con una inteligencia artificial optimizada de manera vertical. Los clientes de esta compañía se beneficiarán de experiencias mejoradas de consumidores, pacientes, médicos y empleados y, en última instancia, una productividad y un rendimiento financiero mejorados.

“La finalización de esta importante y estratégica adquisición reúne la mejor inteligencia artificial conversacional e inteligencia ambiental de Nuance con las ofertas seguras y confiables de la nube de la industria de Microsoft”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, del grupo de nube e inteligencia artificial en Microsoft. “Esta poderosa combinación ayudará a los proveedores a ofrecer atención médica más asequible, efectiva y accesible, y ayudará a las organizaciones de todas las industrias a crear experiencias de cliente más personalizadas y significativas. No podría estar más complacido de dar la bienvenida al equipo de Nuance a nuestra familia de Microsoft”.

De esta manera, a medida que se acelera la transformación digital, las organizaciones de todos los sectores pueden abordar desafíos que tendrán un impacto fundamental en su éxito, desde optimizar tareas, hasta crear experiencias personalizadas para los clientes y respaldar la productividad y bienestar en los servicios financieros, el comercio minorista y las telecomunicaciones. Es así como las soluciones de inteligencia artificial basadas en la nube de Microsoft y Nuance pueden ayudar a cumplir los objetivos comerciales y abordar las necesidades más apremiantes de las organizaciones. Además, Microsoft y Nuance pueden fortalecer la capacidad de las organizaciones en todas las industrias para escalar su impacto al ofrecer los servicios en los que confían los consumidores, pacientes y empleados, cuando o donde los necesitan, explicaron.

“Combinar el poder de la profunda experiencia vertical de Nuance y los resultados comerciales probados en atención médica, servicios financieros, comercio minorista, telecomunicaciones y otras industrias con los ecosistemas de nube global de Microsoft nos permitirá acelerar nuestra innovación e implementar nuestras soluciones de manera más rápida, más fluida y a mayor escala para resolver los desafíos más apremiantes de nuestros clientes”, comentó Mark Benjamin, director ejecutivo de Nuance. “A medida que Microsoft y Nuance se unen como una sola organización, estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan para nuestra tecnología, empleados, clientes y socios”.

Mark Benjamin seguirá como director ejecutivo de Nuance y reportará al vicepresidente ejecutivo del grupo de nube e inteligencia artificial en Microsoft, Scott Guthrie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector