martes, 30 de septiembre de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La última versión del producto bandera de Microsoft, que sigue funcionando en la gran mayoría de los computadores personales (PCs), busca recapturar el lucrativo mercado de los negocios, que fue bastante ignorado por el Windows 8.

Windows 10 será "la mayor plataforma empresarial de nuestra historia", dijo Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de Microsoft, en un evento en San Francisco.

Solo el 20% de las organizaciones migraron al Windows 8, que fue lanzado hace dos años, según la firma de investigación tecnológica Forrester.

Aseguró que Windows 10, conocido durante mucho tiempo por el nombre interno de "Umbral", representa un nuevo tipo de sistema para la compañía, en su intento de unificar la computación mientras proliferan los dispositivos móviles. El nombre representa ese salto, señaló.

El nuevo sistema, previsto para 2015, recupera el tradicional menú incluido en el botón de inicio, algo demandado por muchos usuarios de PCs luego que fuera omitido en el Windows 8.

Una primera versión del software, mostrada por el ejecutivo de Microsoft Joe Belfiore, exhibió dos modos, uno optimizado para tabletas con sistema touch y otro para PCs con mouse y teclado. Los usuarios pueden cambiar de uno a otro dependiendo del dispositivo.

Myerson agregó que su equipo jugó con la idea de llamar al nuevo producto Windows One para subrayar la unidad de todos los productos de la compañía, pero vieron que ese nombre ya había sido usado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2020 La edición 2020 del festival Alimentarte ha recolectado hasta el momento más de $341 millones

La iniciativa que tiene como propósito buscar recursos para la Fundación Corazón Verde se reinventó hacia el mundo digital de la mano de la app Rappi

Tecnología 05/08/2020 Samsung realizó el lanzamiento virtual de su ecosistema con cuatro nuevos productos

Entre los lanzamientos están las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+; el reloj inteligente premium Galaxy Watch3, que cuenta con funciones de salud avanzadas

Construcción 05/08/2020 El segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista durante el primer semestre

En Bogotá, la VIS presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas. En Cundinamarca, las menores caídas se evidencian en el mismo segmento

MÁS EMPRESAS