.
COMERCIO Mi Águila y Alkosto se unen para facilitar las compras en Cali, Bucaramanga y Pereira
lunes, 1 de febrero de 2021

A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos online

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Mi Águila y Alkosto decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que les facilitará a las personas hacer sus compras de manera online en Cali, Bucaramanga y Pereira.

Se trata de una solución 360 de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y que Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en las ciudades.

“Colombia vive un momento de crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que les permita a las personas mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explicó Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila. A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos.

Según un informe realizado por BlackSip, en 2020, Colombia se consolidó como el cuarto país con más ventas de e-commerce en la región, registrando $27 billones por canales virtuales. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) proyecta un crecimiento moderado de e-commerce en el país de 16 % en 2021 en comparación con 2020.

El dinamismo que tomaron las ventas por e-commerce también dio pie para el buen momento que viven las empresas de última milla. La entrega segura y confiable del producto es clave para el cliente.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/03/2021 La aerolínea Viva Air anunció alianza con Rappi para vender tiquetes por la aplicación

Los usuarios de esta plataforma podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales

Industria 05/03/2021 Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

Laboral 06/03/2021 Pfizer, Diageo y Scotiabank Colpatria, entre las empresas con más mujeres en el país

El Ranking PAR para 2020 reconoció a Pfizer como la firma con más trabajadoras en el órgano de control de las empresas evaluadas

MÁS EMPRESAS