.
COMERCIO

Mi Águila y Alkosto se unen para facilitar las compras en Cali, Bucaramanga y Pereira

lunes, 1 de febrero de 2021

App Mi Águila

Foto: App Mi Águila

A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos online

José González Bell

Mi Águila y Alkosto decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que les facilitará a las personas hacer sus compras de manera online en Cali, Bucaramanga y Pereira.

Se trata de una solución 360 de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y que Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en las ciudades.

“Colombia vive un momento de crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que les permita a las personas mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explicó Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila. A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos.

Según un informe realizado por BlackSip, en 2020, Colombia se consolidó como el cuarto país con más ventas de e-commerce en la región, registrando $27 billones por canales virtuales. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) proyecta un crecimiento moderado de e-commerce en el país de 16 % en 2021 en comparación con 2020.

El dinamismo que tomaron las ventas por e-commerce también dio pie para el buen momento que viven las empresas de última milla. La entrega segura y confiable del producto es clave para el cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Automotor 23/02/2024 Así sería el aterrizaje de Tesla en Colombia tras constituirse como sociedad en la CCB

En el mercado local ya hay 55 carros Tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas