.
EDUCACIÓN

Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

martes, 16 de abril de 2024

La Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas.

Foto: Universidad del Rosario

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

En medio de la coyuntura que atraviesa la Universidad del Rosario con la que un grupo de profesores pide la renuncia del actual rector, Alejandro Cheyne, la institución, a través de un comunicado, dijo que tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas.

Esta medida del Rosario se hace, según la institución, para garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares. "Hemos decido tener el acompañamiento de un consultor independiente, para delimitar los criterios de la conformación de las mesas, la metodología de trabajo y el entregable esperado para la fecha definida, mayo 15 de 2024. La elección del consultor se realizará mediante un proceso abierto, a través del cual se conocerán las condiciones económicas y la propuesta de proceso”.

“Continuamos trabajando para que en conjunto con la Comunidad Rosarista, podamos analizar y plantear acciones inmediatas que materialicen las transformaciones que más convengan a nuestra institución”, concluyó la institución en el comunicado.

La Accreditation Council for Business Schools and Programs, Acbsp, dijo que reafirma su compromiso y apoyo con la Universidad del Rosario. Además, recalcaron que, gracias a su colaboración y parentesco, exaltaron el “prestigio” de la institución por su disciplina en la enseñanza e investigación.

“Los múltiples reconocimientos obtenidos en diversos rankings internacionales son un claro testimonio de su compromiso con la calidad educativa y su dedicación permanente a la formación de jóvenes líderes con sentido de responsabilidad social. Adicionalmente, los procesos de evaluación interna y las acreditaciones reflejan la calidad en la gestión universitaria, producto de un legado de más de 370 años de compromiso con la educación superior y con los ciudadanos de Colombia. También nos ha impresionado la singularidad del modelo de gobierno de la Universidad, que ha promovido el ejercicio efectivo de su autonomía académica. Sigue siendo un honor para nosotros comprometernos con la Universidad del Rosario”, recalcó Acbsp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora