MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Merqueo anunció que entró a recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio
El objetivo del proceso es es permitir la continuidad de la operación de la empresa en Colombia
Merqueo, empresa de retail virtual, anunció que están en un proceso de recuperación empresarial, el cual se basa en un acuerdo privado ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
El CEO, Felipe Ossa, explicó que "es un proceso privado que dura máximo tres meses, y que busca proteger la continuidad de nuestras operaciones. Nos permite tener conversaciones privadas con todos nuestros acreedores para llegar a algunos acuerdos". Por el momento la salida a bolsa está en pausa.
Agregó que actualmente dependen del financiamiento externo para operar. "Conseguir capital de riesgo se ha vuelto tremendamente retador en el último año: la alta inflación, el impacto en el consumo, el aumento en las tasas de interés, el ambiente político nacional, etc... muchos factores han dificultado encontrar nuevos recursos de financiamiento hasta ahora", agregó Ossa.
La compañía ha tenido que enfrentar una reducción de usuarios, pues pasó de tener 90.568 en promedio en 2021 a 51.139 el año pasado. El promedio de pedidos entregados se ubicó en 148.947 en 2021 y en 2022 cayó a 82.494.
Ossa explicó que en medio de este proceso la salida a bolsa que tenían planeado están en pausa.
Noticia en desarrollo...
La aerolínea incrementó su operación entre estos destinos que son una de las rutas de mayor preferencia entre los viajeros de la región, con 7.812 sillas adicionales
La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%; para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar su valía en Cartagena
El crecimiento de la oferta estuvo liderado por las rutas internacionales, cuya capacidad aumentó 9,1%, mientras que las operaciones domésticas de sus filiales en Sudamérica también registraron avances