.
AUTOMOTOR Mercedes-Benz es la marca con mayor crecimiento en el segmento de buses
viernes, 1 de septiembre de 2017

La empresa aumentó sus ventas 316% en comparación con 2016.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El desarrollo de nuevas soluciones para la movilidad, sumado a la integración de componentes amigables con el medio ambiente, le ha permitido a Mercedes-Benz, compañía representada por Daimler Colombia, consolidarse como la marca con mayor crecimiento en el segmento de buses.

Y es que a pesar de que la empresa no sea líder en ventas, de acuerdo con el más reciente balance de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), al cierre de julio Mercedes-Benz alcanzó un incremento en ventas de 316% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

LOS CONTRASTES

  • Alberto ErandiDirector de buses de Mercedes-Benz para Daimler Colombia,

    “Somos una empresa pionera en nuevas tecnologías y creemos que con el nuevo Super Articulado seguiremos afianzando el crecimiento”.

Para Alberto Erandi, director de buses de Mercedes-Benz para Daimler Colombia, esto se debe principalmente al desarrollo que ha tenido la marca en los últimos años. “El año pasado crecimos más de 100% y vemos que ese ritmo se reflejó este año. Somos una empresa pionera en nuevas tecnologías y creemos que con el nuevo Super Articulado seguiremos afianzando nuestro crecimiento”.

En cuanto al ranking general de la línea, Chevrolet e Hino se mantuvieron en el trono de las dos marcas más vendedoras, pues al cierre de julio alcanzaron un acumulado total de 799 unidades. Sin embargo, su crecimiento cerró con una variable negativa; mientras que Chevrolet decreció 1%, Hino, por su parte tuvo una caída de 32,8%.

Ya en el caso de la tercera posición, Mercedes se ubicó en esta escala luego de totalizar una venta de 179 unidades en comparación con los 43 buses que vendió en 2016.

“Como marca tenemos el tema de calidad y trabajo a largo plazo como pilares fundamentales, el mantener una buena red de concesionarios y un producto innovador permite que nuestras cifras se sigan duplicando”, señaló Erandi.

Ante este panorama y luego de cerrar el séptimo mes con estos resultados, ayer se lanzó la empresa lanzó la nueva versión del bus Super Articulado. El vehículo que cuenta con una capacidad de hasta 230 pasajeros y está equipado con un motor de tecnología Euro V, no solo busca impulsar las ventas para el cierre del año sino también entrar al esquema de movilidad, el cual, varias empresas ya le están apostando.

“El Super Articulado llegó a Colombia para incorporar su tecnología en las carreteras colombianas. Se realizaron las primeras pruebas de ruta en las vías troncales de transporte y su desempeño fue excelente”, manifestó Giulliano Decicino, gerente de ventas de buses Mercedes-Benz.

Así como Mercedes-Benz está entrando al negocio de los buses amigables con el medio ambiente, BYD y Scania le siguen apostando a la producción de vehículos con cero emisiones o eléctricos.

Por un lado Scania produce motores Diesel con bajos índices de contaminación, y por el otro la compañía china BYD presentó el mes pasado su primer bus eléctrico, el cual, ya trabaja de la mano con Empresas Públicas de Medellín (EPM) y sirve de ejemplo en el sector.

Cifras de la línea de transporte de pasajeros

De acuerdo al informe de Andemos, en el subsegmento de transporte de pasajeros la categoría con mayores ventas fue la de buses con 1.179 unidades a julio; seguido de los microbuses con 602 unidades; y finalmente, las busetas con 213 vehículos vendidos. Sin embargo, la línea con mayor decrecimiento en el mercado fue la de microbuses pues su variación cerró en -65,9% pasando de 1.766 buses en 2016 a 602 este año. Vale la pena resaltar que en todos los segmentos la compañía estadounidense Chevrolet lideró las ventas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS