.
EMPRESAS

MercadoLibre vendió 8,2% menos en el primer trimestre

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

El mayor impacto en los resultados se los atribuye la compañía a las modificaciones en los tipos de cambio. En monedas locales el volumen de productos transaccionados creció 77,5%, dijo la compañía.

Además, alcanzó a comercializar  27,5 millones de productos. Pedro Arnt, CEO de MercadoLibre, comentó que “el primer trimestre confirma el impulso sostenido de nuestro negocio, y señala una dirección clara para la compañía el resto del año”. El ejecutivo añadió que quieren continuar el foco en sus servicios del marketplace en las áreas de pagos, financiación, envíos y grandes marcas ofreciendo sus productos en toda la región. “Estamos seguros que si tenemos éxito en la ejecución de esta estrategia estaremos en excelentes condiciones para el futuro”, concluyó.

MercadoPago, por su lado, mostró por sexto trimestre consecutivo incrementos en la cantidad de transacciones procesadas. En los  primeros tres meses del año, MercadoPago procesó 14,8 millones de operaciones aumentando 61,6% en comparación con el año anterior. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región