.
EMPRESAS

MercadoLibre registró ventas por más de US$3.600 millones

lunes, 11 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

MercadoLibre, firma de comercio electrónico de América Latina, vendió más de 45 millones de productos en los primeros seis meses del año, lo que le significó ingresos superiores a US$3.600 millones.

“Hemos tenido una gran evolución y crecimiento de nuestro negocio este semestre. Gracias a las mejoras sustanciales de producto estamos garantizando la mejor experiencia para nuestros usuarios desde cualquier dispositivo tecnológico. Seguiremos enfocados en mejorar y desarrollar todo nuestro ecosistema de comercio electrónico en América Latina”, aseguró Pedro Arnt, CFO de la organización.

Según los resultados financieros reportados por la firma, las ventas, en monedas locales, crecieron 63% frente al mismo periodo de 2013, y la cantidad de productos que vendieron creció 20%.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron US$247,2 millones, 58% más que en el primer semestre del último año.

A través de la plataforma que usa la empresa para registrar los pagos, MercadoPago, se realizaron giros que superan US$1.450 millones, lo que reflejó una variación positiva de 71% en comparación con el año pasado. También crecieron 40% las operaciones hechas por este mecanismo, que fueron, en total, 10,5 millones.

Adicional a eso, MercadoLibre anunció un crecimiento en su sistema de logística, MercadoEnvíos, que cuenta con un millón de envíos mensuales, en promedio, en Argentina y Brasil.

El sitio web de esta compañía de comercio electrónico, que lleva 15 años en el sector, está entre los 50 con mayores visitas en el mundo, según la firma comScore Networks.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"