La empresa recaudó $62.000 millones en ingresos

Sebastián Montes

La compañía alemana Heel, enfocada en investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de origen natural, destacó la importancia del mercado colombiano al ser el tercer país del mundo con más ventas para la compañía. En 2018, los ingresos llegaron a $62.000 millones, cifra que representó un crecimiento de 14% frente a 2017.

Además, la empresa cerró 2018 con más de 5.500 puntos de venta en todo el país, además de 16 farmacias propias en las principales ciudades de Colombia. En materia de crecimiento para 2019, se proyecta una cifra aproximada de 12%. Para lograrlo, la compañía amplió su fuerza de ventas en 12 personas, las cuales iniciaron en enero con un programa de capacitación de tres meses.

El gerente general de Heel en Colombia, Edgar Mohs, destacó que para los próximos cinco años esperan acelerar el numero de nuevos productos e incursionar en nuevas áreas terapéuticas como probióticos y otros medicamentos que ayudarán en patologías crónicas mediante una detoxificación más profunda.

Con respecto a los costos de los medicamentos, Mohs mencionó que se encuentran en alrededor de $50.000, aunque aclaró que “todo depende de la enfermedad de la que estemos hablando”. A su vez, el ejecutivo destacó que 100% de las ventas de Heel son de medicamentos biorreguladores, enfocados en ayudar al cuerpo a restablecer su funcionamiento de la mejor manera.

Uno de los pilares estratégicos de la compañía es la educación médica continuada. Para ello, cuentan con un diplomado de 180 horas teóricas y practicas por donde han pasado más de 1.500 médicos a 2018 con el propósito de que conozcan a fondo sus medicamentos.