.
TECNOLOGÍA

Mercado Libre registró 15.000 búsquedas de autopartes al mes por usuarios en plataforma

lunes, 25 de septiembre de 2017
Foto: Archivo

El marketplace ya cuenta con más de 400.000 productos para carros y motos, y las ventas superaron las 190.000 partes y accesorios

El mercado online cada día toma más fuerza en el país, y plataformas como Mercado Libre apuestan por la venta de productos como autopartes y motopartes además de otras ofertas dentro de la página.

Según dio a conocer la entidad su marketplace ya cuenta con más de 400.000 productos para carros y motos, y las ventas superaron las 190.000 partes y accesorios en el último año presentando un crecimiento de 15% respecto a 2016. Además los accesorios para motos estuvieron dentro de la categoría más buscada con 18% del tráfico total que se ha dado este año.

Andrés Robatel, gerente del Marketplace de Mercado Libre, manifestó que basándose en cifras de 2016 encontraron que "51% de los carros que hay en Colombia tienen más de 10 años, lo que identificamos como una gran oportunidad para ofrecerle a esos usuarios la garantía de tiendas oficiales de los comercios más destacados del segmento y una inmensa variedad de productos, para que compren sus repuestos, accesorios, aceites y lubricantes desde cualquier lugar o ciudad, y con la practicidad y confianza que permite nuestro sistema de Mercado Pago y Mercado Envíos".

Por esto hasta el 30 de septiembre la plataforma ofrece a los usuarios descuentos de hasta 45% en 10.000 productos de este mercado gracias a una alianza realizada con Asopartes para que puedan tener un nuevo canal de venta para sus productos en la plataforma e-commerce la cual es visitada por más de 13 millones de personas y 15.000 búsquedas al mes en repuestos y accesorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción