La compañía creó un micrositio dentro de su plataforma con información sobre cuidados y recomendaciones generales

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

A raíz de la evolución del Covid-19, su impacto en América Latina y el compromiso de Mercado Libre de ayudar a sus usuarios y colaboradores, la organización ha tomado medidas de prevención, solidaridad y consumo responsable para su operación en el país.

Con el objetivo de concientizar a la población, se ha utilizado el sitio de Mercado Libre, como un canal de prevención. Además de cambiar temporalmente el logo para fomentar el saludo Codo a Codo, se creó un micrositio especial dentro de la plataforma donde los usuarios podrán encontrar información sobre cómo cuidarse en estas semanas y cómo realizar una compra segura online.

Monitoreo y moderación precios y publicaciones de alcohol en gel y tapabocas

Teniendo en cuenta la alta demanda de alcohol en gel y tapabocas, se ha enviado una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios e informando que se dará de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

"Desde Mercado Libre se está monitoreando que los vendedores cumplan con las políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma, tanto en los precios como en las publicaciones de tapabocas o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el Coronavirus. Dichas publicaciones son contrarias a los Términos y Condiciones y diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud".

Cuidado a los colaboradores

Mercado Libre aplicó, desde principios de marzo, un protocolo interno de seguridad y prevención con el fin de preservar la seguridad de sus colaboradores. Entre las principales medidas se incluyen el trabajo de forma remota para la mayoría de los equipos, que están operando con en esta modalidad desde el 16 de marzo. Asimismo, se han otorgado licencias a todas las personas que integran la población de riesgo dentro de este grupo.

Recomendaciones para compra online
Mercado Libre puso a disposición sus redes sociales y plataformas para comunicar medidas de prevención. Además, se hace un llamado a los usuarios a ser responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.