.
EMPRESAS

Mercado Libre aumentó ventas 33%

sábado, 6 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las ventas netas superaron US$273,98 millones, lo que representó un incremento de 73,8% respecto a la cifra de 2016, cuando la utilidad neta fue de US$48,5 millones. Adicionalmente el número de ventas cerró en 53,2 millones de artículos comercializados por la plataforma. 

Otras cifras mostraron que el total de volumen de dinero transaccionado fue US$2.334 millones, los artículos vendidos subieron 38,6% respecto a 2016, y también los usuarios registrados aumentaron 20,3% en la región. 

Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia, señaló a LR  que en el país los resultados también fueron positivos “se mantuvo un ritmo de crecimiento, en general dado por la apuesta por el e-commerce y el fortalecimiento de la oferta en internet por medio de las tiendas oficiales que se tienen en la plataforma”. 

El objetivo de la compañía es mantener el crecimiento, y lograr que cada vez más usuarios compren en línea, tendencia que según Ramírez se evidenció en  electrodomésticos, que fueron los productos más comprados en Colombia y representan 50% del total de las ventas.

((Lea:MercadoLibre invirtió $10.000 millones en sede))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"

Energía 17/04/2025

“Sirius-2, en el Caribe, equivale a 40% de la demanda nacional estimada de gas natural”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización