.
COMERCIO

Mercado de bicicletas eléctricas ha crecido 450% de ventas

miércoles, 21 de agosto de 2019

9% se espera que crezcan las ventas de la industria a 2025

María Alejandra Ruiz Rico

Según un análisis de MarketsandMarkets, el mercado de las ‘e-bikes’ proyecta a nivel mundial que crecerá a una tasa compuesta anual de 9% al pasar de una facturación de US$21.100 millones en 2018 a más de US$38.000 millones para 2025.

China, Estados Unidos, y Holanda son los países donde más se ha incrementado el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa de movilidad según señalan los estudios y en 2018, en Holanda se vendieron más de 1 millón de bicicletas, de las cuáles las eléctricas representaron 40% de ellas, según un análisis de RAI Vereniging.

Colombia no es ajena a esta tendencia global y en el país se ven en las calles más bicicletas eléctricas, que son utilizadas como alternativa de transporte rápido y amigable con el medio ambiente.

Acá el mercado se ha incrementado en 450% en las principales ciudades, donde Bogotá, Medellín y Cali lideran la industria de las ‘e-bikes’, según cifras de Specialized, marca líder en el sector premium de bicicletas y que espera comercializar 1.500 bicicletas de este tipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo