.
TECNOLOGÍA

Melonn levantó US$20 millones en ronda de inversión Serie A de QED Investors

miércoles, 2 de febrero de 2022

La compañía utilizará los fondos para la plataforma y el desarrollo de nuevos productos como servicios financieros

Sofía Solórzano Cárdenas

La startup colombiana Melonn anunció el cierre de una nueva ronda de inversión, esta en Serie A por US$20 millones, liderada por QED Investors y a la que también se sumaron Global Founders CApital (GFC) y los fondos NFX, Pear y Wollef.

El objetivo de la compañía es utilizar estos fondos para sus equipos tecnológicos, el fortalecimiento de la plataforma y el desarrollo de nuevos productos como servicios financieros al servicio de sus usuarios en la región.

Por otro lado, continuará con la ampliación de su red de bodegas para ofrecer entregas el mismo día o día siguiente. Este servicio lo ha consolidado de la mano de pequeñas y medianas empresas por medio de sus canales digitales.

“Queremos consolidar los mercados en los que hoy operamos por medio de la apertura de bodegas en ubicaciones como Barranquilla, el Eje Cafetero y Bucaramanga en el caso de Colombia; además de Guadalajara y Monterrey en México", destacó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Finalmente, Gómez explicó que este crecimiento, con el que esperan aumentar el espacio de almacenamiento disponible, les permitirá generar más de 800 empleos y tener más de 2.000 clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas