.
EMPRESAS

Mejoraron transmisión y el diseño exterior de la camioneta Sorento

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una de las categorías de vehículos que más se está moviendo desde hace varios meses en el país es el de los utilitarios y camionetas.

Después de la presentación de la Renault Duster, el lanzamiento en el Salón del Automóvil de la Chevrolet Tracker y la Ford Ecosport, además de la próxima revelación de la nueva Chevrolet Trailblazer (según lo publicó el principal medio especializado en este sector), la marca coreana Kia hizo gala de la renovación de su modelo Sorento.

Con una expectativa de venta anual de entre 600 y 700 unidades, la marca coreana prevé que los cambios hechos especialmente en carrocería, transmisión y cabina interior de este vehículo, le permitan aumentar la actual participación de mercado que poseen en ese segmento. “La todoterreno de Kia es uno de los vehículos insignias de la marca y uno de los modelos más vendidos en el mundo desde la aparición de su segunda generación en 2009”, dijo el gerente de Mercadeo de Metrokia, Luis Alfredo Huertas.

El cambio más notable es la modificación de la parte frontal y trasera del vehículo, donde el equipo de Kia garantizó áreas más grandes de la superficie de color. En este sentido, montaron nuevas farolas delanteras con luces de tipo LED, así como una nueva puerta trasera también con este tipo de luces. Además, posee nuevos parachoques (delanteros y traseros) con exploradoras de eje vertical. Las luces exploradoras ahora son más rectangulares y verticales. En la carrocería también se nota la ampliación del paso de las ruedas con el fin de incluir aleaciones de mayor diámetro: ahora los rines son de 17 pulgadas.

El aspecto más robusto en la camioneta también se logró con la alteración de las medidas de la estructura del vehículo. Huertas explicó que se mejoró el acceso a la cabina pues se restaron 10 milímetros a la altura de la camioneta (lo que también da mayor estabilidad pues se bajó el centro de gravedad), también se aumentó el espacio para las piernas en 30 milímetros para la segunda fila de asientos y unos 9 milímetros en la tercera. El largo total del vehículo quedó en 4,7 metros.

En el interior también hay sorpresas y no solo están relacionadas con la posibilidad de escoger el color de la tela o el cuero en negro o beige. Cuando se entra al vehículo es notable que hay más superficies suaves al tacto, una nueva pantalla 8 pulgadas y consola. “Destaca la palanca forrada en cuero en los de transmisión automática, reforzando un carácter más lujoso”, agregó el gerente.

Mientras en la versión diesel, como ya es reglamentario, el turbo le aporta agilidad a la camioneta, en la versión automática se acortaron las relaciones de los cambios para emular el comportamiento de la otra versión. Esta mejora también garantiza eficiencia en consumo de combustible.

La nueva Kia Sorento Radical, importada directamente desde Corea, está disponible con un motor 2.4 litros y 174 caballos de potencia en la versión de gasolina o con una máquina 2.2 litros de 197 caballos en la modalidad diesel. Su precio arranca en $75 millones y llega hasta $106 millones.

“La estrategia de la marca es clara para las renovaciones del portafolio, por eso solo hasta finales de 2012 se presentó mundialmente la nueva Sorento y llega a Colombia como el primer lanzamiento de 2013”, concluyó Huertas.

Ficha técnica
Motor: 2.4 litros, DOHC, 16 válvulas, 174 HP a 6.000 rpm y torque de 226,5 Nm a 3.750 rpm (gasolina) y 2.2 litros VGT Turbo, 16 válvulas, 197 HP a 3.800 rpm y un par de 436 Nm a 2.500 rpm.
Transmisión: manual de seis velocidades y automática secuencial de seis velocidades.
Versiones: gasolina y diesel.
Dirección: asistida eléctricamente e hidráulica sensible a la velocidad.
Frenos: disco.
Precio ($): desde 75 millones..

Las opiniones

Luis Alfredo Huertas
Gerente de Mercadeo Metrokia S.A.

“La todoterreno de Kia es uno de los vehículos insignias de la marca de origen coreano y uno de los modelos más vendidos en el mundo desde la aparición de la segunda generación en 2009”.

Thomas Oh
Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors

“El año 2012 fue otro período de hitos importantes para la marca, y nuestra ofensiva de producto continuará en 2013 con el inicio de la producción de ocho generaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/06/2024 Usuarios de Avianca denuncian en redes que hay retrasos y cancelación de vuelos

Los viajeros aseguran que hay tripulaciones que han sido cambiadas varias veces de aeronaves por revisión algunas revisiones técnicas

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó US$2.026 millones.

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia