.
SALUD

Medimás dice que seguirá atendiendo a sus afiliados mientras se ejecuta fallo

miércoles, 1 de mayo de 2019

La Empresa Promotora de Salud Medimas respondió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Colprensa

La Empresa Promotora de Salud Medimas respondió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenó a la Superintendencia de Salud revocar la habilitación de funcionamiento que le otorgó y trasladar a cerca de cuatro millones de afiliados que reciben servicios de esa entidad a otras aseguradoras.

En un comunicado, Medimas afirmó que respeta las decisiones judiciales, pero hizo un llamado para que el fallo, que, según dijo, se conoció publicamente sin haber sido notificado en debida forma, no desencadene "consecuencias similares a las generadas con el tipo penal denominado pánico económico".

Manifestó que mientras no se haya ejecutado el fallo, seguirá garantizando la prestación de los servicios de salud a sus más de 3.850.000 afiliados.

"Medimás EPS se ha convertido en un dinamizador del sector de la salud, aportando más de $4,6 billones a la red médica nacional; consolidada a través de más de 1.700 contratos que representan cerca de 3.550 sedes de prestación en 29 departamentos del país, por esa razón, este tipo de actuaciones pueden afectar de manera grave el Sistema General de Salud en Colombia", señaló.

La empresa también aseguró que los magistrados que tomaron la decisión tenían una recusación en curso que no había sido decidida, por lo cual en su opinión, la decisión tiene un vicio jurídico.

Afirmaron que interpondrán los recursos de los que dispone la ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/05/2024 Fusiones, eventos exclusivos y licencias, las movidas de las plataformas de streaming

Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo