.
SALUD Medimás dice que seguirá atendiendo a sus afiliados mientras se ejecuta fallo
miércoles, 1 de mayo de 2019

La Empresa Promotora de Salud Medimas respondió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Colprensa

La Empresa Promotora de Salud Medimas respondió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenó a la Superintendencia de Salud revocar la habilitación de funcionamiento que le otorgó y trasladar a cerca de cuatro millones de afiliados que reciben servicios de esa entidad a otras aseguradoras.

En un comunicado, Medimas afirmó que respeta las decisiones judiciales, pero hizo un llamado para que el fallo, que, según dijo, se conoció publicamente sin haber sido notificado en debida forma, no desencadene "consecuencias similares a las generadas con el tipo penal denominado pánico económico".

Manifestó que mientras no se haya ejecutado el fallo, seguirá garantizando la prestación de los servicios de salud a sus más de 3.850.000 afiliados.

"Medimás EPS se ha convertido en un dinamizador del sector de la salud, aportando más de $4,6 billones a la red médica nacional; consolidada a través de más de 1.700 contratos que representan cerca de 3.550 sedes de prestación en 29 departamentos del país, por esa razón, este tipo de actuaciones pueden afectar de manera grave el Sistema General de Salud en Colombia", señaló.

La empresa también aseguró que los magistrados que tomaron la decisión tenían una recusación en curso que no había sido decidida, por lo cual en su opinión, la decisión tiene un vicio jurídico.

Afirmaron que interpondrán los recursos de los que dispone la ley.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS