.
AGRO

Medcann licenció el uso de sus variedades de cannabis a Klonetics Plant Science

lunes, 6 de abril de 2020
Foto: Reuters
La República Más

Empresa podrá usar, desarrollar y comercializar este material de base de forma exclusiva, en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Laura Lucía Becerra Elejalde

La filial colombia del del holding canadiense Medcann Pharma Inc anunció un acuerdo con Klonetics Plant Science Inc. para licenciar el uso de distintas variedades de cannabis psicoactivas y no psicoactivas, como material de base para que esta compañía, de base canadiense, las use, desarrolle y comercialice, de forma exclusiva, en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

A través del acuerdo alcanzado entre las dos compañías se contempla, entre otras condiciones, un pago en acciones y opciones sobre acciones de Klonetics además de un porcentaje del ingreso por la comercialización de las diferentes variedades.

Según expresó Medcann Colombia por medio de una comunicación, este contrato permitirá acelerar significativamente "el plan internacional de investigación y desarrollo de Medcann, desarrollando una alianza de largo plazo con Klonetics que emprenderá un programa conjunto de hibridación entre ambas compañías".

Jon Ruiz, presidente de Medcann, aseguró que esta es una industria que podría aportar un recaudo por concepto de impuesto de renta entre $1,02 billones y $3,5 billones, y que podría generar hasta 100.000 nuevos trabajos.

“Es importante destacar que este histórico contrato pone de manifiesto el potencial de Colombia como proveedor de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal para el mundo, tal como lo es Holanda en el campo de las flores” explicó Ruíz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera