.
EMPRESAS

McDonald’s, Starbucks y KFC ponen tinte criollo en su menú

sábado, 22 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Aunque en un principio la marca Starbucks en Colombia solo se estaba centrando en vender café empacado hecho en el país, ahora ofrece a sus clientes una variedad de más de cinco sabores del grano tradicional. El valor, en promedio, puede estar en $8.000. 

Es importante recordar que la marca, con cerca de 22.000 puntos de distribución en 66 países, solamente permite este tipo de ventas en dos países: el otro es India. Cabe recordar que Jaime Press, director de operaciones de Starbucks, le dijo a LR, que una de las promesas de la entrada de Starbucks tenía como compromiso el de servir el producto colombiano en sus tiendas.

 De otro lado, son dos multinacionales norteamericanas las que han puesto su mira sobre la competencia a los conocidos “corrientazos” del mediodía. McDonald’s y KFC  pusieron a la venta bandejas con productos propios de su marca, pero con la inclusión de fríjoles y lentejas. 

Carlos Rodríguez, profesor experto en empresas de la Universidad Nacional, aseguró que “lo que hacen estas empresas es que a través de platos conocidos para la gente, intentan incentivar la identificación con la marca”. Por otro lado, en KFC un plato de lentejas o fríjoles cuesta $17.500.  Asimismo McDonald’s ofrece el mismo plato, pero a menor costo: $7.900; aunque solo existe la opción de fríjoles. 

Héctor Orozco, director de operaciones de McDonald’s, aseguró que “la respuesta ha sido bastante buena, hemos superado las proyecciones de venta por más de 200%. Comenzando el año ofrecimos el Mc Flurry Merengón y Cocaitas, sumado a la bandeja queremos ampliar el portafolio”.

Son cuatro las pizzerías que también le vienen ofreciendo a los colombianos al menos un producto nacional. Las estadounidenses Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s han sido pioneras en el tema. Domino’s y Pizza Hut ofrecen pizzas con ingredientes como maíz y carne desmechada; mientras que Papa John’s ha buscado arriesgarse con los postres tradicionales. Esta última ofrece el pie de arequipe y guayaba por $10.900. De igual forma, la argentina Deluchi-Pizza por Metro, tiene en su menú la pizza colombiana con ingredientes como: carne desmechada, hogao, maíz y cilantro.

Las opiniones

Héctor Orozco
Director de operaciones de McDonald’s
“Uno de nuestros objetivos está en la necesidad de que nuestros clientes sientan a McDonald’s como propio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de Economía Plateada para negocios

La iniciativa pretende beneficiar cerca de 430 empresas en 2024, y busca darle recursos a la economía popular, atendiendo a los adultos mayores y sus cuidadores

Energía 30/04/2024 “Las minigranjas solares pueden ayudar a solucionar la crisis de energía de Colombia”

Eduardo Ospina, CEO de Unergy, dijo que estos proyectos han permitido que 2.500 personas hayan podido invertir en el desarrollo de proyectos energéticos en el país

Tecnología 28/04/2024 Transacciones en línea y servicios digitales alcanzan importante repunte en el país

En el caso específico de Colombia, durante el tercer trimestre de 2023, las transacciones en línea alcanzaron $15,4 billones