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El Mazda 2 con baúl llegará desde México
Una de las sorpresas que tenía preparada Mazda para este año era el reingreso de la marca a la gama B+, gracias al lanzamiento de la versión sedán del Mazda 2. Nobuyuki Sato, presidente de Mazda para Colombia, explicó que con este tipo de estrategias la marca busca conquistar al público joven y, con ello, ir aumentando su posicionamiento de marca (como en 2003 cuando estuvieron en el top 3), aunque precisó en que este año la firma estará estable en el ranking de ventas.
El Mazda 2 es el décimo vehículo que más se vendió en Colombia a junio ¿Tienen altas expectativas con la versión sedán?
La expectativa que tenemos es vender cerca de 300 unidades por mes. El cliente decidirá.
¿Por qué traer esta versión si les va bien con el cinco puertas?
Tenemos una demanda muy alta de sedanes. Este segmento es muy importante en Colombia y creemos que con este vehículo podemos darles lo que los clientes necesitan. El consumidor del cinco puertas es diferente. Las personas que buscan un hatchback son personas solteras y jóvenes, pero cada vez más hay jóvenes que están teniendo familia y buscan un sedán porque necesitan más espacio. Hacia ellos apuntamos.
¿De dónde lo importarán?
En el pasado teníamos el Mazda 2 sedán, pero venía de Tailandia. En ese tiempo, teníamos que pagar 35% de arancel. Ahora, como el Mazda 2 sedán se está ensamblando en México está siendo muy competitivo y es una buena oportunidad para nosotros por el acuerdo comercial.
¿De cuánto será su precio?
Hay siete versiones. El modelo de entrada estará en $45 millones y los costos suben hasta $59,9 millones en la versión de más equipamiento.
¿A qué crecimiento aspira la marca en el año?
Nuestro objetivo es alcanzar 8% de participación en el mercado a cierre de año.
¿Cómo está la marca en Colombia frente a la región?
Esta es mi opinión personal. Mazda Colombia es una de las mejores prácticas, no solo a nivel de América Latina, sino global. El posicionamiento de la marca en Colombia ha sido construido de manera muy fuerte, por eso, confiamos en un posicionamiento mayor.
¿Cómo se encuentran frente a la competencia?
En el mercado nacional actualmente ocupamos el quinto lugar en el ranking de ventas.
¿Esperan ascender esa posición este año?
Por ahora, queremos mantener a la marca estable. Colombia es un mercado bastante fluctuante. Nuestra prioridad, en este momento, es la experiencia del cliente para generar lealtad de marca. La industria va decreciendo y Mazda ha incrementado sus ventas, y eso es una buena señal. A largo plazo queremos seguir creciendo.
¿Por qué decrece el sector?
Desafortunadamente, factores como la tasa de cambio han hecho que las marcas incrementen sus precios.
¿Qué segmentos lidera Mazda actualmente?
Los modelos Mazda 3 y Mazda CX-5 son líderes en sus segmentos.
¿Vienen otros lanzamientos de Mazda en lo que resta del año?
En otros mercados ya se lanzó el Mazda 6 turbo. Estamos pensando en abrir este tipo de público importando el vehículo a finales de este año.
Así es la nueva oferta de la japonesa
La novedad principal de este nuevo automotor es la presencia de baúl en el modelo. El vehículo también incorpora tecnología Skyactiv, que permite optimizar el gasto de combustible mediante una mayor relación de compresión. “El beneficio no solamente es de eficiencia en el consumo de combustible, sino que también genera placer de conducción”, explicó Sato. En total, son tres versiones disponibles con transmisión manual y otras cuatro en automática, todas tienen motor 1,5 litros con cuatro cilindros.
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