.
Flota de vehículos
TRANSPORTE

Mayagüez tiene nueva flota de tractomulas a gas natural para impulsar sostenibilidad

jueves, 7 de julio de 2022

Flota de vehículos

Foto: Flota de vehículos

La nueva flota de la compañía va alineada con las metas medioambientales de la empresa para la reducción de la huella de carbono

Grupo Mayagüez, por medio de sus compañías Mayagüez y Sancarlos, inicia su proceso de transformación energética al incorporar a sus operaciones una flota de 11 tractomulas que utilizan gas natural para el transporte de caña de azúcar en el suroccidente colombiano.

“Desde nuestra compañía defendemos la iniciativa que busca combinar la producción de energía eléctrica a partir de biomasa de caña, la producción de bioetanol de caña y el uso de insumos de baja huella de carbono, como una solución más eficiente para reducir emisiones. Estamos convencidos, además, de que es la mejor forma de conseguir una transición energética justa y ordenada, en la que avanzan las compañías competitivas y transformadoras", manifestó Mauricio Iragorri Rizo, presidente de Grupo Mayagüez.

Estos nuevos vehículos funcionan 100% a gas natural, la empresa busca promover las acciones por el medio ambiente, además se espera la reducción de emisiones de material particulado en 99% y de CO2 en 26%, así como 40% de disminución en la contaminación auditiva, generando también ahorros en combustibles tradicionales.

"Hemos mejorado no solo las especificaciones de la flota de vehículos, sino la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad sostenible. Con Grupo Mayagüez vamos a desempeñar un papel clave en este esfuerzo común, desarrollando las alternativas que le aporten a la mitigación del cambio climático que Colombia necesita", concluyó Mayagüez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones