.
EMPRESAS

Maxus es la nueva marca de vehículos que el Grupo Ardila suma a su portafolio

jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El portafolio de marcas de la Organización Ardila Lülle en el negocio de vehículos suma una nueva firma desde este mes. Al abanico de opciones que actualmente integran Los Coches y MG (Morris Garages) se incorpora Maxus, una firma de origen inglés que ensambla en China, en asocio con la compañía Saic, con vehículos utilitarios tipo van.

Alejandro Salazar, gerente de Maxus, explicó que la nueva marca será importada por la empresa Los Autos, la misma que comercializa los vehículos MG.

“Contamos con una vitrina en Bogotá (Morato), donde también funciona un taller y centro de servicio, además de otro concesionario de esta nueva marca en Medellín y un tercer punto en Bucaramanga. También vamos a contar con el apoyo en materia de posventa de la red Los Coches, lo que facilitará a los propietarios de estos nuevos vehículos la tarea de mantenimiento”, indicó Salazar.

El primer modelo que se venderá en el mercado nacional, y del cual se hicieron pruebas durante seis meses, es el Maxus V80. Por ahora, este vehículo solo tiene homologación para transportar pasajeros en dos modalidades: transporte especial o intermunicipal.

“Lo que nos diferencia del resto de los competidores es que nuestras unidades vienen desde la fábrica con las funciones y capacidades puntuales para las que fueron creadas. No adaptamos un panel a pasajeros o una cabina para carga. Eso garantiza durabilidad y buen funcionamiento”, agregó Salazar.

Además de las dos modalidades de uso en transporte de pasajeros, la oferta se amplía aún más si se habla de capacidad, pues hay dos versiones de van: la de 11 pasajeros más conductor y la de 14 pasajeros más conductor.

“El vehículo tiene características que actualmente está solicitando el Gobierno y que muchos modelos en el mercado no tienen: la altura de la cabina, que en nuestro modelo cabe prácticamente de pie una persona de 1,70 metros; y una amplia separación de los asientos para las piernas”, indicó Mario Gaitán, director de Mercadeo de Maxus.

La van, cuyo precio arranca en $79,9 millones, llega con un motor 2,5 litros turbodiésel, luces LED y exploradoras, sistema de aire acondicionado de doble fase independiente para el área del conductor y los pasajeros. En materia de seguridad, cuenta con sistema de frenos ABS (antibloqueo), EBD (distribución electrónica de frenado) y BAS (asistencia de frenado), según explicó el gerente de Posventa, Ciro Velasco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”