.
INDUSTRIA

Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

sábado, 2 de marzo de 2024

Odinsa le apuesta a los aeropuertos sostenibles

Foto: Gráfico LR

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles

Cada vez son más las empresas comprometidas con encaminar sus acciones y sectores productivos hacia la sostenibilidad en diferentes sectores. Una de estas se trata de Odinsa, una compañía colombiana de estructuración, promoción, desarrollo y gestión de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria.

Esta empresa, fundada en 1992, tiene presencia en Colombia, Ecuador y Aruba, y entre los hitos importantes de su historia están las primeras adjudicaciones de concesiones viales otorgadas en 1994. En el 2000, Odinsa obtuvo el primer proyecto internacional con las Autopistas del Nordeste en República Dominicana, y fue en 2005 que obtuvo la adjudicación de la concesión del aeropuerto El Dorado, entre otros que marcaron su expansión hasta hoy en día.

Gráfico LR

Actualmente, bajo la presidencia de Mauricio Ossa, nominado a Empresario del año 2023 en LR, Odinsa cuenta con seis proyectos de estructuración como la ampliación del Túnel de Oriente, un proyecto de quinta generación que complementa la red vial de corredores en el eje cafetero. En Cundinamarca tiene un proyecto vial que busca integrar la Sabana de Bogotá, el nuevo aeropuerto de Cartagena, el Dorado Max y la IP Campo de Vuelo, un proyecto que implica la expansión y mejora del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De hecho, en el sector aeroportuario, en 2022, la empresa junto a Macquarie Asset Management, pusieron en marcha una plataforma de inversión en infraestructura de este campo, que incluye activos hasta por $1,3 billones.

Respecto al proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena, Odinsa anunció que espera trasladar la compañía hacia una nueva sede con infraestructura modernizada, que además le apueste a la sosteniblidad y cuente con mayor capacidad para atender el alto tráfico aéreo.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo BettinVicepresidente de asuntos institucionales y legales de Odinsa

    “En Odinsa, la sostenibilidad es un viaje común abierto a todos, en el que nos une un propósito: hacer que la sea algo cotidiano dentro de la compañía”.

El Dorado Max busca la ampliación y mejoramiento de la infraestructura existente del aeropuerto de Bogotá, llegando a aumentar su capacidad en 20 millones de pasajeros.

En la apuesta por sostenibilidad, El Dorado se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en obtener la Certificación Leed Zero Energy, principalmente por acciones como la instalación de 10,369 paneles solares que generan 12% de la energía que demanda la edificación, aprovechamiento de 78% de las 3.856 toneladas de residuos generadas, convirtiéndose en Miembro Platinum Basura Cero por parte de Basura Cero Global en la máxima categoría Oro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Transporte 18/07/2024 Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

Avianca y Gol Linhas Aéreas hacen parte del holding, el cual recientemente manifestó su intención de quedarse con la española Wamos Air

Comercio 18/07/2024 La SIC abrió investigación a Corabastos por presuntamente impedir el ingreso de Ara

La central mayorista prohibió la entrada de establecimientos que se dedican a la venta de bienes de consumo masivo al detal, con ingresos brutos bimestrales de 3.000 smlmv