.
COMERCIO

Más de 90% de los comerciantes cree que sus ventas mejorarán en el último trimestre

miércoles, 13 de octubre de 2021

Según la Bitácora Económica de Fenalco, para 57% de los consultados hubo un aumento en las ventas del último mes versus 2020

De acuerdo con la más reciente edición de la Bitácora Económica de Fenalco, septiembre registró un buen comportamiento, lo que evidencia, que el comercio continúa por el camino de la recuperación, cerrando así el trimestre de julio, agosto y septiembre como el mejor del año.

Para 57% de los comerciantes consultados hubo un aumento en sus niveles de ventas, con respecto a septiembre del año anterior, momento en el cual el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura más generalizada de la actividad productiva.

"Claramente se ven los resultados del avance del plan de vacunación y la reducción de restricciones en la mayoría de ciudades del país", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Asimismo, las expectativas para la gran mayoría de los comerciantes son positivas, pues 93% de los comerciantes considera que sus ventas pueden mejorar o mantenerse igual en el último trimestre del año.

"Esperamos que en este último tramo del año y con el calendario de fechas especiales, que incluye tres días sin IVA, logremos superar las expectativas de crecimiento del sector y de la economía en general”, destacó Cabal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/05/2024 Procafecol firmó un acuerdo con Green Coffee Company para crecer en Norteamérica

Con el acuerdo, la marca tiene proyectadas ventas de US$100 millones para 2030, así como capturar 25% del mercado de café colombiano en EE.UU.

Comercio 09/05/2024 Grupo Éxito reconvertirá tiendas de las marcas Surtimax, Surtimayorista y Superinter

Para 2024, la meta consiste en transformar 40 establecimientos y dejarlos operando bajo las marcas de Éxito o Carulla

Energía 07/05/2024 Grupo EPM reportó ingresos operacionales por $10,1 billones en el primer trimestre

El conglomerado empresarial tuvo un Ebidta de $3,4 billones, así como un resultado neto de $1,7 billones, el cual mejoró 6%