.
INDUSTRIA Más de 85% de líderes empresariales pide una estrategia de responsabilidad social
miércoles, 28 de julio de 2021

Grupo ISA, Totto y Bancolombia son algunas de las empresas que apuestan a programas de sostenibilidad para el medioambiente

Nathalia Morales Arévalo

Las consecuencias económicas y sociales derivadas del covid-19 han puesto en el foco la necesidad de que las empresas implementen planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad.

En Colombia, organizaciones como Totto, Bancolombia y Grupo ISA apuestan a ser líderes en la materia con iniciativas sociales y medioambientales.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo VargasPresidente de ISA

    “En Colombia hay mucho trabajo por hacer, pero es el trabajo colaborativo entre la empresa, el Estado, la academia y las ONG lo que nos permitirá ser una mejor sociedad”.

Precisamente, una encuesta realizada por EAE Business School, en colaboración con Ceapi a 102 organizaciones de Iberoamérica, evidenció que más de 85% del sector empresarial colombiano considera que debería existir una estrategia global de RSC; y 64,3% defiende aspectos como la igualdad de género tras la crisis sanitaria.

“El informe desvela que se ha producido un gran cambio en cómo las empresas perciben cuál debe ser su rol dentro y para la sociedad”, manifestó Núria Vilanova, presidenta de Ceapi.

En el caso de Colombia las prioridades han cambiado, pues el cuidado de los empleados es clave para 18% de los empresarios; a lo que le sigue la apuesta por la cadena de suministros y productos, con 17,5%.

“Educación de calidad, crecimiento económico, reducción de la desigualdad y producción y consumos sostenibles son los ejes marcados por Totto”, destacó su presidente Yonatan Bursztyn.

El medioambiente es otro aspecto clave para 17,3% de las firmas; la sociedad representa 16,2%; seguido de los clientes, con 16,1%; y, finalmente, la gobernanza para 15,8%.

“Debemos tener conciencia de nuestra huella medioambiental. Desde ISA queremos ayudar a descontaminar el planeta”, dijo su presidente, Bernardo Vargas.

Los ejecutivos piden que Colombia sea un jugador fundamental para transmitir los valores de la sostenibilidad a todas las empresas iberoamericanas.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

Comercio 13/09/2021 Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

MÁS EMPRESAS