.
INDUSTRIA

Más de 85% de líderes empresariales pide una estrategia de responsabilidad social

miércoles, 28 de julio de 2021

Grupo ISA, Totto y Bancolombia son algunas de las empresas que apuestan a programas de sostenibilidad para el medioambiente

Las consecuencias económicas y sociales derivadas del covid-19 han puesto en el foco la necesidad de que las empresas implementen planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad.

En Colombia, organizaciones como Totto, Bancolombia y Grupo ISA apuestan a ser líderes en la materia con iniciativas sociales y medioambientales.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo VargasPresidente de ISA

    “En Colombia hay mucho trabajo por hacer, pero es el trabajo colaborativo entre la empresa, el Estado, la academia y las ONG lo que nos permitirá ser una mejor sociedad”.

Precisamente, una encuesta realizada por EAE Business School, en colaboración con Ceapi a 102 organizaciones de Iberoamérica, evidenció que más de 85% del sector empresarial colombiano considera que debería existir una estrategia global de RSC; y 64,3% defiende aspectos como la igualdad de género tras la crisis sanitaria.

“El informe desvela que se ha producido un gran cambio en cómo las empresas perciben cuál debe ser su rol dentro y para la sociedad”, manifestó Núria Vilanova, presidenta de Ceapi.

En el caso de Colombia las prioridades han cambiado, pues el cuidado de los empleados es clave para 18% de los empresarios; a lo que le sigue la apuesta por la cadena de suministros y productos, con 17,5%.

“Educación de calidad, crecimiento económico, reducción de la desigualdad y producción y consumos sostenibles son los ejes marcados por Totto”, destacó su presidente Yonatan Bursztyn.

El medioambiente es otro aspecto clave para 17,3% de las firmas; la sociedad representa 16,2%; seguido de los clientes, con 16,1%; y, finalmente, la gobernanza para 15,8%.

“Debemos tener conciencia de nuestra huella medioambiental. Desde ISA queremos ayudar a descontaminar el planeta”, dijo su presidente, Bernardo Vargas.

Los ejecutivos piden que Colombia sea un jugador fundamental para transmitir los valores de la sostenibilidad a todas las empresas iberoamericanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/03/2024 Avianca Cargo recibió un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento de Avianca Cargo se atribuye a la implementación y desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium