.
COMUNICACIONES

"Más de 620 localidades en 2022 obtuvieron acceso a internet por primera vez": Tigo

miércoles, 25 de enero de 2023

De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, Chocó es el departamento que ha visto mejores números en cuanto a conexión

La conectividad a internet sigue generando importantes alcances en varias zonas del país. Prueba de ello es la conexión que consiguieron 620 localidades por cuenta de Tigo durante 2022. De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, estos territorios no habrían tenido previamente acceso a este recurso.

Con el objetivo de cumplir con las obligaciones de cobertura adquiridas en la subasta de espectro de 2019, Tigo anunció que el Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural llegará en total a 1.636 localidades que, aseguran, nunca han tenido acceso a internet, mediante la red de 700 MHz y siguiendo los parámetros del plan establecido con el Ministerio de TIC.

La compañía precisó que Chocó, uno de los departamentos más afectados en términos de conectividad, ha sido el más beneficiado con el despliegue de internet pues son más de 100 localidades las que ahora cuentan con una antena 4G.

"Cada tanto hablamos y exponemos desde una pantalla sobre el cierre de la brecha digital o hablamos sobre pobreza digital. Pero en Tigo podemos decir que ya estamos recorriendo la Colombia profunda. Podemos decir que estamos cerrando la brecha digital donde importa, en el terreno. No alcanzamos a dimensionar lo que significa llevar internet a una zona que nunca había tenido una antena", anotó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En cuanto al trabajo previo, Tigo especificó que, para alcanzar las cifras de conexión en las regiones, fue necesaria la realización de diversas consultas con comunidades locales durante más de 25 meses y más de 100 trabajadores que intervinieron en la gestión.

"No me canso de insistir, el momento en que miembros de una comunidad alejada completan una videollamada en tecnología 4G con familiares que no veían hace meses o se conectan por WhatsApp con el mundo (que a nosotros nos parece tan sencillo) es la pequeña gran muestra de lo que significa cerrar la brecha digital en el terreno y no solo en el discurso", añadió Cataldo.

La empresa de telecomunicaciones aseguró que tiene entre sus planes completar el despliegue de ampliación de cobertura rural en los próximos cuatro años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/02/2023 Estos son los principales jugadores en el negocio de las aplicaciones de movilidad

Hay más de 125.000 conductores que trabajan en las plataformas, las cuales mueven alrededor de ocho millones de pasajeros

Transporte 02/02/2023 Avianca vende su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados

La compañía anunció que la transacción va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente"

AUTOMOTOR 02/02/2023 Demoras en la Anla retrasan hasta dos meses y medio la entrega de carros nuevos

Gremios y empresas del sector señalan que el represamiento ha tenido un impacto negativo en las ventas del sector y en los usuarios

MÁS EMPRESAS